ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trayectoria


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 4

Cómo va tu trayectoria?

Se ha definido una trayectoria como la línea descrita en el espacio por un cuerpo que se mueve, y, más comúnmente, la que sigue un proyectil. También como el curso que, a lo largo del tiempo, sigue el comportamiento o la manera de ser de un grupo social, de una institución o de una persona. También como la curva descrita en el plano o en el espacio por un punto móvil de acuerdo con una ley determinada. Y también como el derrotero o curso que sigue el cuerpo de un huracán o tormenta giratoria.

Tal como una bala sale disparada por un arma de fuego describiendo una trayectoria o curso en el aire que determina o predice dónde impactará, igualmente el comportamiento de una persona o grupo social describe una tendencia u orientación que puede arrojar luz respecto a los resultados que obtendrá.

REGRESAR

Por ejemplo, si una persona se habitúa a beber alcohol, podría convertirse en alcohólica, la adicción la llevaría a cometer una serie indeterminada de errores, y estos, acarrearle con el tiempo mucha infelicidad. Aunque el alcohol como tal de ninguna manera es responsable, porque solo las personas asumen responsabilidades, el uso que le da traza una trayectoria que puede determinar su infelicidad, la cual pudiera traducirse en un accidente de tránsito, deterioro de las relaciones humanas, pérdida del empleo, abuso de autoridad u otros males. La trayectoria alinea a la persona rumbo a su felicidad o infelicidad.

Aunque las trayectorias de las personas pueden ser diferentes en cuanto a tiempo, rapidez u otros detalles que produzcan los resultados, tarde o temprano ocurre un inexorable ajuste de cuentas con la realidad. Las consecuencias se dejan ver claramente como la luz del mediodía. Nadie podrá esconderlas ni disimularlas. A pesar de que tal vez al principio sus efectos sean imperceptibles, como el brote de una planta, después queda claro el tipo de planta que es. Si siembras tomates no esperes que sus frutos se parezcan a cocos.

Lo que en un principio solo parece ser una acto aislado, con el tiempo se convierte en una tendencia y, finalmente, en una clara alineación hacia el éxito o fracaso. El rumbo queda establecido y se dirige hacia los resultados. Las personas no terminan enfermas, en la cárcel o en la indigencia por causalidad o el destino ciego. La humanidad ha estado experimentando y jugando durante siglos con la contaminación ambiental, las drogas ilegales, las escalas de valores y las teorías filosóficas, hasta el punto de haber puesto en peligro de extinción muchas especies animales, el ecosistema y su mismísima supervivencia.

Es imposible violar las leyes naturales o morales hasta el punto de fabricar artefactos para la destrucción en masa y, al mismo tiempo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com