ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tribus urbanas en mexico.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 5

Tribus urbanas en mexico.

Las tribus que en México radican han revolucionado al país ahora todos los jóvenes quieren pertenecer a una ms que nada por moda y sentido de pertenencia .Algunos dicen que es por gustos y un interés particulares como, por ejemplo si vemos a las modas de hace años en México por que en México desde hace mucho tiempo ha sido un fenómeno social en el que estos chavos de entre 12 a 23 años aproximadamente que podríamos llamar sociedad “común” que claro son muy discriminados por que ello deciden marcar la diferencia de gustos, ideologías . En esta época las nuevas generaciones es raro o es rara la persona que no pertenece a alguna aunque no sea tan extravagante como algunas de estas que reciben distintos nombres algunos con tendencias extranjeras, mexicanas o simple y sencillamente mezclas de estas dos culturas como son:

+ Skatos

+Cholos

+Tepiteños

+Punks o Punkies

+Fresas

+ Reggaetoneros

+ Hippies

+Raperos o Hiphoperos

+Emos

+ Rastafaris o Rastas

+etc

podemos seguir con la gran lista de tribus que radican en nuestro pais con ideologias, modas, conflictos y demas cosas que implican estas tribus urbanas.

Con estas tribus como ya mencionaba no solo trae consigo una moda o forma de pensar sino conflictos entre ellos mismos y con la sociedad por que las generaciones de edades avanzadas entre los 35 en adelante no ven bien a todas estas tribus porque algunas solo se dedican a robar, a drogarse que es lo peor.

Porque hay chavitos que creen que para que los respeten o tengan fama o encuentren su identidad hacen lo que sea para formar parte de ellas.

Tal es el caso de los CHOLOS o los MARAS que estas tribus ya en lugar de que sea algo sano para las nuevas generaciones lo inico que hace es que lleguen a ser lo peor de la sociedad, en pocas palabras la escoria de la sociedad y es por ello que las generaciones mas maduras piensan lo peor de ello y no dejan a las nuevas generaciones que van creciendo y tomando identidad pertenezca a alguna de estas tribus, pero todo esto no es lo peor porque hay tribus que lo inico que les importa es estar a la moda, o un gusto por el mismo tipo de musica.

Como los fresas o los populares: Que ellos honestamente son muy superficiales y ahi se da una division de clases sociales entre los ricos y pobres esta tribu honestamente a mi no me gusta porque la verdad lo superficial no es lo mas importante. Y asi podemos seguir definiendo a todas nuestras tribus.

Por ejemplo Los tepitesos que cada 28 de cada mes van a la iglesia de San Judas Tadeo, los electros son distintos ya que se visten de colores.

Por otra parte existen Los hippies su forma de vestir es unica nada comparada con las otras tribus, ya que ellos usan rastas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com