ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tribus Urbanas Y Adolescentes En Mexico


Enviado por   •  8 de Enero de 2015  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En este trabajo abordaremos la definición de tribu urbana y de adolescencia, se realizará una caracterización de algunas de éstas, se analizará el período de la adolescencia desde la psicología y se la ubicará en el contexto actual, hablaremos también sobre la búsqueda de identidad de las personas en esta etapa y para ello, se analiza la relación de las tribus urbanas con la adolescencia.

DESARROLLO

Existe una relación en la pertenencia a tribus urbanas y la adolescencia. Para entender del tema del cual queremos hablar vamos a partir definiendo estos dos puntos a exponer.

El término Subcultura o comúnmente conocido como Tribus Urbanas hace referencia a un grupo de personas con un conjunto distintivo de comportamientos y creencias que las diferencian de la cultura dominante de la que forman parte. Las cualidades en las que se basa una subcultura pueden ser estéticas, políticas, identidad sexual o una combinación de todas ellas. Generalmente se definen por una oposición a los valores de la cultura dominante, sin embargo esto no es universalmente aceptado ya que no se presenta en todos los casos. Las tribus Urbanas siguen una ideología que se origina y desarrolla en una urbe o ciudad.

La adolescencia es una etapa entre la niñez y la edad adulta que se inicia por los

Cambios puberales y se caracteriza por profundas transformaciones biológicas,

Psicológicas y sociales. Muchos de los cambios son generadores de crisis, conflictos y contradicciones .Es importante señalar que no sólo se trata de un período de adaptación a los cambios corporales, sino de una fase de grandes determinaciones hacia una mayor independencia psicológica y social.

Durante la adolescencia hay varios aspectos psicológicos que son importantes

de mencionar como la búsqueda de sí mismos y de su identidad, la necesidad de

Independencia respecto de las figuras parentales y la relación conflictiva con los

mismos.

Búsqueda de la identidad es un viaje que dura toda la vida, cuyo punto de partida está en la niñez y acelera su velocidad durante la adolescencia.

La identificación se inicia con el moldeamiento del yo por parte de otras personas, aquí el grupo de pares tiene un papel fundamental en la formación de actitudes y comportamientos.

Si algo ha caracterizado a los jóvenes desde siempre es su tendencia a agruparse según sus aficiones, gustos, ídolos, ideas. Ello tiene su parte positiva como signo de diversidad y pluralidad en una sociedad abierta y tolerante.

Pero no hay que engañarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com