ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO NO. 5. LAKSHMI MITTAL Y EL CRECIMIENTO DE MITTAL STEEL


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 2

CASO NO. 5

LAKSHMI MITTAL Y EL CRECIMIENTO DE MITTAL STEEL

1.- ¿Cuáles fueron las fuerzas que impulsaron a Mittal Steel a expandirse más allá de las fronteras de su país?

Lasfuerzas que impulsaron a Mittal fue ver que Lakshmi estaba aprovechando la oportunidad de comprar a bajos precios los activos de las compañías que se encontraban en problema. También verla oportunidad del poder adquisitivo de una compañía acerera mundial para bajar el precio de la materia prima.

2.-Mittall Steel se expandió a distintas naciones mediante fusiones yadquisiciones, y no mediante inversiones nuevas. Explique por qué aplico esta estrategia.

Porque tuvo la visión de seguir comprando compañías mal administradas por su experienciaque tuvo en su empresa Trinidad.

3.- ¿Qué beneficios aporto Mittal Steel a los países a los que entro? ¿Existen desventajas para una nación cuando Mittal Steel invierte en ella?Los beneficios que aporto Mittal son el poder levantar exitosamente una compañía, auge en la demanda del acero, fuente de empleo.

La desventaja que note es que las leyes restringenlas oportunidades de expansión.

4.- ¿Cuáles son los beneficios para Mittal Steel de entrar en distintas naciones?

- La creciente demanda en países recién industrializados

-Elrepunte de la industria

-Crecimiento internacional

-Oferta Pública de Adquisición.

5.-La adquisición de Arcelor fue muy polémica, y muchos políticos la objetaron. ¿Por qué lohicieron? ¿Sus objeciones eran razonables?

Desde mi punto de vista al principio no eran razonables, de esa manera los políticos europeos y la administración de Arcelor demostraron eltipo de riesgo que podían sufrir en cuanto a competencia económica mayormente en lo nacional. Después se dieron cuenta de los beneficios de la oferta y aceptaron la adquisición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com