ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico #5 "No Solo Otra Empresa De Exteriores"


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas y contestaciones:

1. ¿Qué opina sobre el método Nau de hacer negocios? ¿Es ético y responsable? Analice.

El método Nau es un método de una empresa verde, Esto es de una empresa para la cual la ayuda al medio ambiente es una de las cosas más importantes para el buen desarrollo de su empresa. Este método es bastante ético y responsable, ya que se enfocan bastante en el medio ambiente, así como en el buen cuidado del mismo, y esto los hace una empresa comprometida con el planeta.

2. ¿El método Nau tiene un atractivo limitado, o piensa que tiene la capacidad de perdurar? ¿Qué desventajas hay en lo que Nau hace?

En mi opinión Nau es un negocio limitado, ya que es solo por internet que se puede pedir, uno tiene que ir a la tienda si se quiere medir algo y luego pedirlo por internet, ya que ellos no creen mucho en las sucursales. Esto a largo plazo no es bueno ya que las empresas que tienen varias sucursales con todos sus productos disponibles tienen bastante auge hacia las personas, ya que le da un cierto atractivo al producto cuando uno ve bien lo que compra.

3. ¿Es responsabilidad de una empresa hacer que sus clientes ‘’unan los puntos’’ y que tomen decisiones sobre problemas sociales?

Para mi es algo más bien como sensibilidad social, ya que la empresa no está obligada a ayudar al medio ambiente, pero a largo plazo podría beneficiar, ya que la gente se fija en lo que hace una empresa para el beneficio de la comunidad.

4. ¿Hay alguna lección para otras empresas? Analice.

En mi criterio la lección seria que si una empresa beneficia a la comunidad, a la larga, la comunidad beneficia a la empresa, porque la gente siempre se fija en el beneficio que una empresa hace por los demás, o por el medio ambiente por este caso, y deciden apoyar el desarrollo de esta empresa socialmente sensible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com