ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tuvo origen el 24 de febrero de 1889, denominado como el Banco Italiano; fundado por comerciantes italianos y teniendo en esa época como primer presidente a don José Alberto Larco.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

Historia del Banco Central del Perú

Tuvo origen el 24 de febrero de 1889, denominado como el Banco Italiano; fundado por comerciantes italianos y teniendo en esa época como primer presidente a don José Alberto Larco. Las acciones para crear el banco se dio entre los socios de capital nacional y los comerciantes italianos, la mitad cada uno. Iniciando sus actividades el 9 de abril de 1889.

Estaba ubicado en el antiguo Banco de Lima en un pequeño local en la calle Mantas; abrió sus puertas con cinco personas en planilla. Después de dos décadas, ya poseía sucursales en Callao, Chincha, Arequipa y Mollendo.

Su máximo esplendor se expresó en los años veinte, fue modernizado en la parte de administración y se contrataron  funcionarios en Italia; entre ellos resalta Gino Salocchi, que en 1927 reemplazo a Luis Morelli como Gerente General(ítalo-peruano llegado a mediados del siglo anterior).

En el año 1928, se crea una nueva sede en el centro de Lima (Jirón Lampa) inaugurado el 21 de abril de 1929, dando la casualidad que ese mismo día se celebra el cuadragésimo aniversario de la fundación del banco; también se celebra en Italia la fundación de Roma Imperial.  

En el dominio empresarial, el Banco Italiano echa una mano a las empresas que necesitaban su ayuda, impulso el progreso agrícola, minero, industrial, comercial y empresarial en beneficio del país.

Actualidad del Banco de Crédito del Perú

 La familia Romero, en 1941, adquiere el banco y el 1 de febrero de 1942 reemplaza la antigua denominación social por la de Banco de Crédito del Perú. Se dice que el más antiguo Banco Italiano de Lima aun todavía existe en el país, pero cerro su eficiente labor después de sus más altos resultados en las décadas pasadas.

Con el objetivo de alcanzar un mejor peso internacional, el banco determinar poner sucursales en Nassau (Bahamas) y en Nueva York (Estados Unidos), fue el único banco peruano presente en dos de las plazas financieras más importantes del mundo.

Se expandió con una nueva sede para la dirección central, construido entre 1989 y 1990, en el distrito de la Molina en Lima, con aproximadamente un edificio de 30,000m2. También mejoraron sus servicios estableciendo la Red Nacional de Teleproceso, que durante el año 1988 conectaba las oficinas del país con el computador principal (central) de Lima, igualmente, creo la Cuenta Corriente y Libreta de Ahorro Nacional, e instalo una extensa red de cajeros automáticos.

En los años 90, la oficina de Santiago  de Chile tuvo una interesante actividad, que incremento los capitales chilenos invertidos en empresas peruanas. Durante los años 1970 y 1990 jóvenes talentos emigraron del extranjero, formados en centros académicos y empresas importantes de los Estados Unidos y Europa.

 En la actualidad la institución cuneta con 459 agencias, 2,311 cajeros automáticos (ATM), 5,573 agentes BCP y 27,252 empleados; bancos en todo el mundo.

Sede Central

Oficina principal y centro de operaciones para el banco. Su edificio  tiene más de 49,000 metros cuadrados en cinco niveles,  gracias a ello se reduce el uso de ascensores (El gran tamaño de los pisos de cada departamento está diseñado con elementos que proveen de propia identidad). También su denominada y llamativa Plaza BCP da facilidades a los usuarios como una cafetería, salas de tele presencia, un auditorio de 350 asientos y un importante centro de servicios dedicados a sus colaboradores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com