ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN ANÁLISIS DEL SISTEMA DE TRIBUTACIÓN EN LA COLONIA Y CUALES FUERON LOS EFECTOS EN LAS CLASES MÁS DESFAVORECIDAS


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

UN ANÁLISIS DEL SISTEMA DE TRIBUTACIÓN EN LA COLONIA Y CUALES FUERON  LOS EFECTOS EN LAS CLASES MÁS DESFAVORECIDAS

INTRODUCCIÓN

Durante el paso de España por nuestras tierras, del que fuimos colonia a pasar a lo que somos hoy como una República, el sistema de impuestos ha estado vinculados a nosotros ya que heredamos de ellos ya que a su vez sirve y es muy importante para la economía de un país.

 El sistema de tributación en la colonia ha sido un tema totalmente desconocido para mí y aunque en la actualidad se sigue cobrando impuestos aunque de una forma totalmente diferente a como lo hacían en la época colonial.

En la colonia este sistema de tributación que manipulado por los señores feudales o criollos bajo el poder supremo del Rey de España, todo estos impuestos y tributaciones que exprimieron a nuestros campesinos e indígenas de nuestro país en aquel entonces que era aún colonia española.

Esta tributación que iba a manos de unos cuántos a cambio de nada con el pueblo, quién era prácticamente el que hacia funcionar las tierras y el eje principal de la economía de la colonia.

En el siguiente ensayo se hará un análisis de estas diferentes tributaciones usadas en la colonia  en base de algunos estudiados con respecto a la materia y daré un punto de vista crítico y en qué consistían cada uno de estos impuestos y hacia donde iban dirigidos, empezaremos con la llegada de los españoles a nuestro país y concluiré cuando se dio por terminado algunos de estos impuestos y quienes fueron las clases sociales más afectadas con la recaudación de estos impuestos los cuales en muchos casos no tenían ningún beneficio para los mismos siendo estos los más desfavorecidos.

Nuestra interrogante más importante será. ¿Cuál fue el impuesto que más impacto tuvo y quienes fueron los más desfavorecidos en la colonia?

DESARROLLO

Tras la llegada de los españoles que invadieron nuestras tierras y los cuales nos arrebatarían nuestras posesiones

Desarrollo.

Sistemas tributarios como el diezmo

Conclusión.

Después del análisis de como era efectuado el sistema de tributación en la colonia se puede llegar a la conclusión de que este sistema de opresión contra la clases sociales mas bajas solo provocaron la furia de los campesinos ya que estos cobros no tenian beneficios claros sobro ellos solo era una forma de explotación los cuales a lo largo del tiempo solo trajeron consigo revueltas y muchos intentos de acabar con este sistema feudal.

La clases mas afectada como lo fue la campesina comenzaron con ideas mas libertinas de

BIBLIOGRAFÍA

Ramírez Plazas, Jaime. “Las finanzas públicas en Colombia”, citado por Araque Cárdenas, José Hilario (2008)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com