ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Ensayo ¿Que es una constitución?


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Empezaremos respondiendo la pregunta fundamental de este trabajo ¿Qué es una constitución? En términos jurídicos se entiende  por constitución  al conjunto de normas que determinan los límites y define las relaciones entre el estado y los ciudadanos.  El autor define: “La constitución es la ley fundamental proclamada en el país, en la que echan los cimientos para la organización del Derecho público de esa nación.” Pero, en este caso,  la definición jurídica solo se limita a describir de forma exterior de una constitución.

Otra pregunta que nos planteamos es ¿Cuál es la verdadera esencia de una constitución? Para responder satisfactoriamente a la pregunta el autor propone llevar a  cabo un método de comparación en el cual compararemos ley y constitución.

¿En qué  se distinguen una constitución y una Ley? Una constitución, para regir, necesita la promulgación legislativa, es decir, que tiene que ser también ley. Como menciona el autor para que una constitución pueda regir a un estado tiene que ser también ley, pero no cualquier tipo de ley, “sino la ley fundamental del país”.

Para que una ley sea fundamental se necesita estar por encima de las demás leyes ordinarias y además como su nombre lo dice fundamental debe de tener un fundamento “La idea de fundamento lleva, pues, implícita la noción de una necesidad activa, de una fuerza eficaz que hace, por ley de necesidad, que lo que sobre ella se funda sea así y no de otro modo.” Ley fundamental se encuentra a un nivel más profundo que cualquier ley ordinaria debería informar y actuar por fecundación a través de las demás leyes ordinarias, en la medida en que debe constituir su fundamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (102.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com