ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mundo Para Julius


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Toffler testimonia en este capítulo la situación de caos y desconcierto mental en que están cayendo muchas personas ante los cambios de la tercera ola.

Por ejemplo, está apareciendo una nueva cultura que contiene una nueva imagen de la Naturaleza, en la que “nuestro propio planeta parece mucho más pequeño y más vulnerable”.

- Una nueva imagen de la evolución: “los pensadores de la segunda ola concebían la especie humana como la culminación de un largo proceso evolutivo; los pensadores de la tercera ola deben ahora enfrentarse con el hecho de que estamos apunto de convertirnos en diseñadores de la evolución”: el concepto de evolución está en trance de ser re conceptualizado.

- Una nueva imagen del progreso: se abandona el ingenuo optimismo sobre el mito del progreso, típico de la segunda ola: “es improbable que la cultura retorne jamás al ingenuo y unilineal progresismo que caracterizó e inspiró a la Era de la segunda ola”.

- Estas nuevas imágenes están acabando con las presunciones actuales sobre el tiempo, el espacio, la materia y la causalidad. Ahora el tiempo, después de Einstein, no es absoluto base ésta de la física y de la indusrealidad clásicas sino relativo. Toffler señala en esas páginas algunas de las hipótesis de los físicos sobre distintos fenómenos relacionados con esta nueva imagen del tiempo. También se está alterando la imagen del espacio. Para sustentar esta idea, el autor cita varias revistas americanas que hablan de cómo hay ahora una tendencia a redistribuir y desconcentrar la población, y esto, según él, “alterará con el tiempo nuestras presunciones y expectativas sobre el espacio personal, así como sobre el social, sobre distancias aceptables para los desplazamientos cotidianos, sobre la densidad de viviendas y otras muchas cosas”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com