ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo Para Julius


Enviado por   •  17 de Julio de 2011  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  1.288 Visitas

Página 1 de 2

La novela trata acerca de la vida de Julius, un niño solitario, muy curioso e intuitivo, perteneciente a una muy adinerada familia de Lima, centrándose en su niñez (entre su casa-palacio, el colegio inglés adonde va, sus largas vacaciones en el hotel Country Club de Lima y la relación con familiares y amigos) y principios de su adolescencia (donde despertará para conocer dolorosamente el mundo "cruel" de los adultos al que nunca pudo entender.

La vida de Julius transcurre entre la servidumbre de la casa-palacio donde vive y la superficialidad de su entorno. Incluso su madre, Susan "linda" (así es mencionado por el narrador), quien lo quiere sinceramente y acostumbra llamarlo "darling", no escapa a esta superficialidad. El padre de Julius, Santiago, representante de la vieja aristocracia, murió (a comienzos de la novela) tempranamente, de cáncer, cuando éste tenía apenas año y medio de edad. Su madre, una mujer elegante y "delicadamente frívola" se volvió a casar con Juan Lucas, hombre de negocios y representante de la nueva oligarquía, quien cambia radicalmente el estilo de vida de la familia y choca con Julius, al que encuentra infantil y completamente opuesto a él, sobre todo por su excesiva ingenuidad. Esto hace que Juan Lucas se refiera constantemente al niño como un afeminado y un "gilipollas". Así, Julius crecerá entre el amor y la comprensión de mayordomos, nanas, cocineras y jardineros y el mundo fastuoso, lleno de frivolidad y, a veces de hipocresía, de su familia.

Sin embargo, Julius sufriría la pérdida de Cinthia, su hermana, quien era la única persona de la familia que le demostraba verdadero afecto, y cuando murió, Julius creyó que la vida era mala con él y Vilma, niñera de Julius, que tuvo que ser despedida por haber sido víctima de los deseos del hermano mayor de Julius, Santiago. De esta manera es como Julius crece entre desconcierto y verdadera soledad.

[editar]

Personajes

Julius: Niño protagonista, Hijo de Susan y de Santiago.

Susan: Madre de Julius.

Santiago: Padre de Julius.

Juan Lucas: Padrastro de Julius.

Santiago: Hermano mayor de Julius.

Bobby (Roberto): Hermano de Julius.

Cinthia: Hermana de Julius.

Susana: Tía de Julius.

Pipo y Rafael: Primos de Julius.

Celso y Daniel: Mayordomos.

Carlos: Chofer de la casa de Julius.

Vilma: Primera niñera de Julius.

Nilda: Primera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com