ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Paseo Para Recordar Ensayo


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  3.298 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes culturales

"Un paseo para recordar" suscita vívidos recuerdos de la incomparable experiencia cultural que es el bachillerato, especialmente, por la autosegregación de los alumnos en unos grupos sociales rígidamente definidos. En la escuela, en mayor medida que en ningún otro momento de la vida, si no te integras, te quedas "fuera". En el Instituto de Beaufort, Landon Carter se integra decididamente en la Lista A, mientras que Jamie es que no figura en lista alguna.

La forma en la que juzgamos a nuestros compañeros es muchas veces la equivocada, pues nos dejamos llevar por las apariencias sin llegar a conocer el verdadero interior de estos. Juzgar a alguien por sus creencias, por su forma de vestir o manera de desenvolverse es siempre algo erróneo. Esta película nos plantea la idea de llegar a conocer verdaderamente a quienes nos rodean, sin dejarnos llevar por la opinión de terceros o por los estereotipos que tantas veces nos dejan cegados. Lo más bello de una persona está en su interior. En sus sueños, ilusiones, en su fe.

Antecedentes sociológicos

Es relatada con un contexto social muy típico norteamericano. Se retrata en la película los aspectos sociales que en esa época y hasta nuestros días se encuentran en las escuelas, y es que los típicos estudiantes “populares" se dejan llevar por las apariencias de la gente juzgándolas sin conocerlas y sin saber que problemas pueden causarle.

En el caso de Jamie, ella era juzgada por su forma de vestir, porque era religiosa y como se comportaba ya que era “rara” ante Landon y sus amigos.

Aspectos fisiológicos

Aunque ésta es una historia de amor, trata también de cómo la fe en nosotros mismos y en nuestro futuro es capaz de transformarnos y definirnos y de hacernos vivir realmente.

La película nos hace reflexionar acerca de nuestras vidas, nuestras ideas acerca de los que nos rodean, los verdaderos amigos y sobre todo nos impulsa a conocer lo que significa el verdadero apoyo.

La fe de Jamie es inspiradora, y su fortaleza para ser ella misma sin importarle la opinión de los demás cautivo mi atención. Es esta la fuerza que consigue que Landon cambie su perspectiva en la vida tan rotundamente.

Nos pone en suspenso al querer saber qué es lo que Landon hará después de saber que la chica de la que se enamoró y lo cambio, se va a morir.

Es una mezcla de emociones de alegría y tristeza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com