ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN PASEO PARA RECORDAR ESCRITO FILOSOFICO


Enviado por   •  31 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

UN PASEO PARA RECORDAR.

La percepción que tengo de la película, es la realidad que se ve hoy en día. Las personas en especial los jóvenes, vemos solo lo exterior, nuestro fundamento para llegar a conocer, ser amigo, o entablar una relación se conecta la belleza exterior. La tecnología y las redes sociales han incrementado este modelo, ya que lo importante es lucir bien, mejorar las fotos, mostrar todo lo físico, aun diciendo mentiras ya que estos aparatos tienen tantos programas que mejoran la apariencia.  Muchas veces lo que se muestra es mentira.

En la película se ve este caso en donde al joven no gusta de la muchacha, ya que no es agraciada, no es popular, ni está en su grupo de amigos. Por circunstancias le toca al joven interactuar y así la va conociendo, como es en realidad, como es en su interior su belleza, cambiando así la percepción que tenia de ella, hasta llegar al punto de establecer una relación amorosa. Pero la vida también le hace darse cuenta que se deben aprovechar los momentos, el tiempo, darse el chanche de conocer a las personas no importando su apariencia, ya que al final nos podemos llevar grandes sorpresas de encontrar bellas personas, hermosas por dentro, y desperdiciar oportunidades que la vida da. La vida es corta eso lo aprendió el muchacho y pudo disfrutar buenos momentos, aunque corto, ya que la realidad lo golpea cuando ella muere.

ESCRITO FILOSOFICO

El ser humano es una persona que a través de los tiempos se ha visto atraído por la belleza, atraído por la belleza de la naturaleza, y además del amor.

En ocasiones es tan fuerte este sentimiento, que ha con llevado ha cometer grandes errores, como se ha visto a través de la historia.

Estos sentimientos de amor, de ternura, influyen en nuestro carácter, el amor es un sentimiento que puede hacer florecer lo mejor de nosotros, de hacer nacer sentimientos y actitudes que no creeríamos que las teníamos.

Filósofos han escrito sobre el amor, donde plantean que lo importante es la belleza del alma, y a partir de allí surgirían otras cosas hermosas, y llegaríamos a conocer la realidad. Se habla también, que, si amamos en vida, este amor puede transcender la muerte.

El amor nos debe traer vida, y no debemos morir por amor. Que por medio del amor nos relacionamos con el mundo.

Pero cuando nos enamoramos nos olvidamos que somos seres para la muerte, que debemos morir, y eso hace que nuestra alma se parta, nos olvidemos de nosotros mismos hasta llegar al punto de querer morir por esa persona. Nos cegamos.

El amor se convierte en un motor que nos mueve. Nos enamoramos y vemos todo hermoso, nuestra percepción cambia, a la persona que amamos la vemos perfecta, nos obnubilamos. Idealizamos a la persona, no vemos nada malo en ello, le damos hasta cualidades que nadie más ve solo nosotros, todo llevados por el amor.

El amor trae felicidad, pero cuando termina porque muere el otro ser, o porque ya no hay amor para la persona que continúa amando se acaba en ocasiones la razón de su existir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com