ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Viaje Inesperado


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 4

Ema estaba en República Dominicana a menos de un año de haber llegado. Su hermano Nico cumpio 4 años y va al colegio.

Comienza el año escolar y todo igual, Ramon los traslada con el mismo merengue y chistes.

Ema anhelaba encontrarse con sus amigos, en especial con Ana a la que no veía desde las vacaciones en Chile, después de las que cada una recibió su castigo por lo ocurrido. Cecilia y Pancho estrían mas distantes por encontrarse en otro pabellón, pero aun seguía enamorada de Pancho aunque e daba pica que estuviera pololeando con Cecilia.

Ema se puso feliz porque la profesora de Ingles les pidió una lista de materiales para ir al lago Enriquillo, a Ema le gustaba conocer otros lugares y le dieron de tarea ubicar este lago en el mapa.

Producto de que su diario se le extravio (porque su hermano esta mas intruso), ella le pidio a su papa que le diera la llave de la caja fuerte que esta en su pieza, y ahora la lleva colgada a su cuello como su mayor tesoro.

Tiene un compañero nuevo Facundo, argentino de Mendoza que es lindo, alto, delgado, piel tostada, pelo ondulado que le llega a los hombros, ojos café claro y pestañas largas y anda bastante perdido. Ema dice que desde que lo conoció ya no piensa tanto en Pancho.

Su mama se le acerco a conversar para saber si Ema estaba pololeando, ella le hablo de Facundo y a mama le pregunto si le gustaba, ella respondió que no porque solo lo ayudaba por lo perdido que estaba, como ella cuando llego al colegio.

Dice que en el hotel nunca pasa algo interesante pero que le gusta el país, por sus pieles morenas, alegría, sencillez y hospitalidad.

El día lunes partieron rumbo a Lago Enriquillo, llegaron por la noche a Neiba a la posada de don Manuel, una casa colonial, les asignaron habitaciones por grupo de a 5, Ema quedo con Ana pero también con Antonieta, a compañera mas creída y pesada del curso, mulata de ojos azules, todos los chicos del curso la siguen como tontos, Facundo en la cena le dijo que tenía unos ojos muy lindo, Ema le respondió que el igual con vergüenza.

El día siguiente salieron en el bus para el Lago Enriquillo, hacía mucho calor, y el aire acondicionado no funcionaba, y Ema no había llevado una botella con agua, Antonieta sí, a Ema le dio tos y Antonieta le ofreció agua con cara de cínica. De pronto el bus hizo un movimiento brusco, se cayó Miss Clemencia, que después de habar todo en ingles o hizo en español, se le reventó un neumático al bus y tuvieron que bajar para cambiárselo.

Ema tenía la garganta seca y le pidió a Ana y Facundo que a acompañaran a comprar a un quiosco fueron escondidos, compro jugo de uvas y cuando regresaron el bus no estaba, se fueron sin ellos, Ana se desespero Facundo la consoló diciéndole que cuando se dieran cuenta de su ausencia regresarían a buscarlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com