ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

1945-1960

 1945.Carta de las Naciones Unidas. Firmadas en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos de América), el 26 de junio de 1945.Por ella se crea el sistema internacional de las Naciones Unidas del que es parte la Argentina desde el 24 de octubre de 1945.Esta organización internacional ha incidido favorablemente en el desarrollo del moderno derecho ambiental internacional.

o Acta constitutiva de la FAO., se firma en Quebec el acta constitutiva de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Ratificada por la Argentina. Indirectamente vinculada con la temática ambiental.

1946.Convención Internacional para la Conservación de la ballena (CICAA).

Convenio Africano sobre la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales.

1948.Organizaciones internacionales regionales.Luego de la segunda guerra mundial los estados desarrollaron políticas de integración regional. En respuesta a esta tendencia de cooperación se crean los siguientes sistemas regionales: la Organización de los Estados Americanos, la Organización de los Estados Centroamericanos, la Liga de los Estados Arabes y la Comunidad Económica Europea. Estas organizaciones incidirán, a partir de la década de los setenta, en la adopción de medidas y acciones destinadas a la protección integral del ambiente de sus países.La Organización de los Estados Americanos surge en la novena Conferencia Internacional Americana reunida en Bogotá el 30 de abril de 1948.

o 1952 ocurriría un evento catastrófico de tipo local, conocido como la Gran Niebla de 1952 en Londres, que mató a unas 4 000 personas.

 1954.Convención de Londres para prevenir la contaminación del mar por hidrocarburos. Firmada en ese año

 1958.En Ginebra Convención referida a la regulación de la pesca y la conservación de los recursos biológicos de alta mar.

o Convención sobre la pesca y conservación de los recursos vivos de la alta mar Naciones Unidas

 1960.La preocupación por proteger el patrimonio cultural de los países surgió después de la Primera Guerra Mundial, pero fue hasta después de la Segunda Guerra cuando la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) elaboró un proyecto para la protección del patrimonio cultural. Como resultado de estos holocaustos, el desarrollo de los países requirió de considerables cantidades de recursos naturales cuya escasez y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com