ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD III: LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL "SIMON RODRIGUEZ". Principios Filosóficos de la UNESR. Concepción del Participante y del Aprendizaje. La autogestión y el trabajo en equipo, como elemnetos fundamentales de su proceso de aprendizaje. La estructura organizacional de la UNESR (Organigrama Nacional, por núcleo: caso UNESR San Juan de los Morros). Reglamentos y Normativas de la UNESR. El Reglamento general de la universidad. Normas de Contrato de Aprendizaje. Modalidades de Estudio, Estrategias y Técnicas de Aprendizaje. manejo del Pensúm de Estudio, Recuperación, Pasantías, Acreditación del Aprendizaje`por Experiencia, Ley del Servicio Comunitario, y otra que tengan relación con las actuación individual y grupal de los participantes dentro del contexto de la actividad como estudiante Ueserrista. Reglamento sobre Régimen de Estudio.

UNIDAD IV: LA LICENCIATURA E EDUCACION INTEGRAL. Análisis del currículo de las carreras: carrera en Educación Integral: Marco Teórico, diseño curricular, adminsitración e instrumentación y evaluación del currículo. Importancia de las áreas de investigación, en relación con el Servicio Comunitario, y Práctica Profesional. Discusión y Análisis de los diferentes temas en pequeños grupos. Elaboració

DESCRIPCION DEL CURSO:

ES UN SEMINARIO OBLIGATORIO PARA TODOS LOS PARTICIPANTES, INDEPENDIENTEMENTE DE LA VIA DE INGRESO QUE UTILICEN PARA SU INCORPORACIÓN A LA UNIVERSIDAD. PARA SU CONDUCCION DEBERÁN UTILIZARSE, EN LO POSIBLE TECNICAS DE DINAMICA GRUPAL QUE CONLLEVEN NO SOLAMENTE A LA INTEGRACION DE GRUPOS SINO A LA DISCUSION Y ANALISIS DE LOS CONTENIDOS PREVISTOS EN EL CURSO.

OBJETIVO TERMINAL:

ANALIZAR LAS EXPECTATIVAS DEL PARTICIPANTE HACIA LA CARRERA EDUCACION INTEGRAL, EN FUNCION DEL CONTEXTO UNIVERSITARIO NACIONAL, DEL PARTICIPANTE Y DE LA UNESR.

CONTENIDO PROGRAMATICO:

UNIDAD I: IDENTIFICACION DE NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE APRENDIZAJE HACIA LA CARRERA. Identificación de necesidades de aprendizaje (conocimientos, habilidades y destrezas).Jeraquización de las necesidades de Aprendizaje. Perfil Situacional. Traducción de las necesidades de Aprendizaje. Reglamento Interno (deberes y derechos como participantes.). Elaboración de Conclusiones.

UNIDAD II: LA UNIVERSIDAD SIMON RODRIGUEZ EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACION SUPERIOR. Conceptualización de la Universidad: La universidad venezolana, características. El Sub-sistema de Educación Superior. Objetivos y Estructuras. Identificación de problemas de la Educación Superior. Ubicación de la UNESR en relación a los objetivos y estructura del subsistema de Educación Superior: p´ropósitos que orientaron su creación. Discusión y Análisis de los temas, en pequeños grupos. Elaboración

n

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com