ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universo y la importancia


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

tema principal es la naturaleza del Universo y la importancia del tiempo. STEPHEN HAWKIN se preocupa sobre el tiempo, donde se encuentran los agujeros negros, el principio de incertidumbre, el espacio, el tiempo y la unificación de la física. EL VIDEO Trata sobre la evolución que ha sufrido nuestro Universo; su pasado, presente y futuro. Usa el pensamiento científico para explicar el Big Bang, los agujeros negros, es decir el fin del universo.

Según la Teoría Creacionista Dios creó directamente el universo y todo lo que éste contiene, incluyendo los seres humanos, Dios es el único Ser que puede crear de la nada. Por tanto, la creación sólo puede venir de DioS EL CONOCIMIUENTO CIENTIFICO es una teoría. Es decir, es sólo una posible explicación de los orígenes del universo, no un hecho científicamente comprobado, menos aún Siendo sólo una teoría, debe aceptarse o rechazarse basándonos en evidencia científica.

La pregunta sobre la creación ha atormentado al hombre desde que tiene memoria, y tradicionalmente los pueblos la han atribuido a una acción divina. Hoy la ciencia ha refinado la teoría del Big Bang y la gran explosión que dio origen al universo está más que confirmada. Gracias a los últimos avances es posible entender exactamente qué fue lo que pasó microsegundos después, es decir, cómo se formaron las galaxias y los planetas. Pero aún no hay una respuesta definitiva sobre qué sucedió antes, qué provocó ese estallido y cuál es su razón de ser.

Durante siglos científicos y filósofos han intentado desentrañar esos complejos interrogantes. Stephen Hawking es una de las mentes que más tiempo y energía le han dedicado al tema. “En el pasado, antes de que entendiéramos la ciencia, era lógico pensar que Dios creó el universo. Pero ahora la ciencia ofrece una explicación más convincente sugirió que el hombre solo conocería “la mente de Dios” cuando lograra entender la teoría de todas las cosas, que busca unificar de manera coherente las fuerzas que gobiernan el universo. pues aunque no podía demostrar científicamente la existencia de un ser superior, tampoco cerraba la puerta a esa posibilidad: el concepto de lo divino superaba su conocimiento.

EL CIENTIFICO declaró que el universo surgió de la nada, de forma espontánea, como consecuencia inevitable de las leyes de la física. En pocas palabras, Dios no es necesario para explicar el origen de todo. Ahora ha confirmado su postura radical Lo que quise decir cuando aseguré que conoceríamos ‘la mente de Dios’ era que comprenderíamos todo lo que Dios sería capaz de entender si acaso existiera. Pero no hay ningún Dios..

“Creo que sí conseguiremos entender el origen y la estructura del universo. De hecho, ahora mismo estamos cerca de lograr este objetivo se refiere al reciente hallazgo de ondas gravitacionales generadas durante la creación del cosmos

Según Hawking , después del Big Bang el universo se expandió a una velocidad mayor que la luz y en ese proceso se pudieron haber creado otros universos, como si se tratara de una olla de agua hirviendo donde aparecen y se chocan cientos de burbujas. Esa postura, más conocida como la teoría de los multiversos, da luces sobre qué pasó antes de la gran explosión.

...

Descargar como  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt