ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilidad o aptitud que tienen los bienes para satisfacer necesidades humanas


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 2

VALOR:

Utilidad o aptitud que tienen los bienes para satisfacer necesidades humanas. Cualidad de las cosas que sirven para algo. En sentido económico se utiliza generalmente para referirse al precio de las cosas. A lo largo de la historia del pensamiento económico el término valor se ha venido utilizando con dos acepciones distintas:

1) la utilidad total proporcionada por un determinado producto (valor de uso), y

2) la cantidad de otro bien por la que dicho producto puede cambiarse (valor de cambio).

FEUDALISMO:

Es un sistema contractual de relaciones políticas y militares entre los miembros de la nobleza europea occidental durante la alta edad media. El feudalismo o régimen feudal es el tipo de sociedad que predominó en Europa occidental en el siglo X, se expandió durante el siglo XI y alcanzó su apogeo a finales del siglo XII y durante todo el siglo XIII. En estos siglos el feudalismo se dio predominantemente en Francia, Alemania y buena parte de Italia. También hubo feudalismo en Inglaterra, ciertos reinos cristianos de España y los estados latinos del cercano Oriente.

Una de sus grandes características fue que era un sistema natural cerrado, es decir, se producía solo para consumo propio, casi no se desarrollaba el comercio.

LA REPUBLICA DE PLATON:

es la más conocida e influyente obra de Platón, el compendio de las ideas que conforman su filosofía. Escrita en forma de diálogo entre Sócrates y otros personajes, como discípulos o parientes del propio Sócrates, se estructura en diez libros, si bien la transición entre ellos no corresponde necesariamente con cambios en los temas de discusión.

Personajes: Sócrates, Glaucón, Polemarco, Trasímaco, Adimanto, Céfalo y Clitofonte.

TRUEQUE:

Intercambio de una mercancía por otra sin la intervención del dinero. Éste era elsistema que se utilizaba antiguamente en los intercambios comerciales, cuando aún no se había creado el sistema monetario. En la actualidad persiste estesistema en determinadas relaciones comerciales entre países, en las cuales se acuerdan operaciones de exportación y de importación en las que el pago se realiza en mercancías, generalmente porque uno de los países intervinientes tiene una divisa no convertible o unas reservas escasas, o bien para potenciar las exportaciones del país comprador o dar salida a excedentes productivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com