ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORES Y ACTITUDES AMBIENTALES Y SU RELACIÓN CON LA POLÍTICA AMBIENTAL Y LA TOMA DE DECISIONES


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  Informes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 2

VALORES Y ACTITUDES AMBIENTALES Y SU RELACIÓN CON LA POLÍTICA AMBIENTAL Y LA TOMA DE DECISIONES.

El medio ambiente es todo aquello que rodea y afecta a los seres vivos de un planeta, también se entiende por medio ambiente el espacio donde vivimos y desarrollamos todas nuestras actividades cotidianas.

Nuestro medio ambiente ha sufrido varios cambios a través del tiempo, desde cambios climáticos repentinos, hasta la modificación y extinción de muchas especies y ecosistemas. Es muy importante que los seres humanos se preocupen por preservar su medio ambiente, ya que es nuestro hogar y, para vivir de manera sana y en armonía, es necesario que nuestro medio ambiente esté en las mejores condiciones, en otras palabras, no sólo la destrucción del medio ambiente afecta a la fauna de la Tierra, sino que también a los seres humanos.

Los valores y actitudes que desarrollamos a lo largo de nuestras vidas, son muy independientes de nuestras costumbres y cultura, ya que la educación que recibimos en casa difiere entre uno y otro lugar. Es importante que desde la infancia se inculquen valores y actitudes responsables hacia el medio ambiente, o en otras palabras, que nos enseñen a respetar nuestros espacios y claro mantenerlos limpios; pero sobre todo nosotros mismos debemos de crear conciencia de nuestros actos y sobre todo cambiar los malos hábitos.

En la actualidad escuchamos hablar de valores ecológicos, la existencia de una política ambiental y el desarrollo sustentable, los cuales son el principio de una nueva cultura en la que podemos basarnos para que las nuevas generaciones sean educadas con la prioridad del cuidado del medio ambiente. Es importante señalar que hoy en día la afectación del medio ambiente es dos veces más grande que en años pasados, los químicos contaminantes son más constantes, los humos de industrias maquiladoras los vemos a diario, la basura no es tan fácil de reciclar, la tala de árboles se da todos los días, la basura marítima mata a peces y delfines, la caza pone en peligro de extinción a las especies y la falta de áreas verdes en la ciudad crea una sociedad más alejada de la naturaleza y del amor por el medio ambiente.

Las políticas ambientales y los valores, están muy relacionados, porque al llevar a cabo los valores ambientales, lo hacemos a través de actitudes responsables, los cuales a su vez son necesarios para desarrollar políticas ambientales, es decir, son la base de las mismas.

El medio ambiente ha sido muy dañado a lo largo de los años, sin embargo podemos como sociedad buscar una solución que nos ayude a detener este tipo de situaciones, tal ves no podamos arreglar lo que ya se hizo pero si podemos hacer conciencia para evitar lo que ya no queremos que se haga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com