ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIAJES DE EXPLORACION


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 5

VIAJES DE EXPLORACION

I Viaje

El primero de los cuatro viajes de Colón se dio con la ayuda de los Reyes Católicos de España, con un presupuesto bajo y unos 90 hombres como tripulación las tres embarcaciones La Pinta , Niña y Santa María partieron de Puerto de Palos el 2 de agosto de 1.492. Junto a Colón fueron los hermanos Martín Alonso y Vicente Yáñez Pinzón quienes formaron la flota descubridora más trascendental de la historia.

Su destino era Cinpago (lo que hoy conocemos como la India ) pero Colón decidió llevar consigo dos rutas, una secreta (solo conocida por él) y la otra pública o falsa. Para sorpresa de Colón el 13 de septiembre se da cuenta de la declinación magnética de la tierra. Luego de navegar por muchos días, el 6 de octubre se produce en la Santa María un motín entre los marineros, esto crea malestar entre todos, hasta en los hermanos Pinzón.

Como consecuencia a este problema deciden navegar tres días más y al cabo de ese tiempo, si no encontraban tierra, regresarían. No hizo falta ya que en la noche del 11 al 12 de octubre el marinero Rodrigo de Triana lanzo el grito esperado: “¡Tierra!”. Al día siguiente desembarcaron en la isla de Guanahaní (que hoy conocemos como San Salvador).

El 28 de octubre atracaron en la isla de Cuba y el 6 de diciembre llegan a la isla de La Española donde encalló la Sante María y cuyos restos se utilizaron para construir el fuerte de la Navidad.

II Viaje

La realidad de haber encontrado tierras desconocidas causo gran impacto en el continente Europeo, de modo que al año siguiente en 1.493, los Reyes Católicos organizaron una segunda expedición. Con un total de 17 navíos, unos 1.200 marinos zarparon desde Cádiz el 25 de septiembre llevando consigo las primeras simientes y ganados.

En este viaje se descubre Puerto Rico, luego Colón llega al fuerte de la Navidad donde se dio cuenta que las españoles que allí residían fueron acecinados y el fuerte destruido, así fue como se fundo la primera ciudad de America, La Isabela. Colón recorrió la costa sur de Cuba y es así como llega a Jamaica.

III Viaje

Su llegada al territorio Venezolano.

Costo mucho organizar la tercera expedición, ya las Indias ya no atraían tanto y faltaban tripulantes. Es por ello que la corona se dio poder a Colón para que embarcaran delincuentes. Ocho navíos y 226 tripulantes componían la flota, que dejo Sanlúcar de Barrameda entre febrero y el 30 de mayo de 1.498. Descubrió la isla de Trinidad.

El 2 de agosto de 1.498 inicio el recorrido de la costa de Paria, camino a la Española diviso la isla de Margarita, donde se pescaban las perlas, para llegar el 20 de agosto a la nueva capital de las Indias, Santo Domingo. Este viaje produjo serias consecuencias tanto en el Nuevo Continente como en Europa de orden político, económico y social. Muchos de los españoles se habían revelado contra Colón y la Corona e incluso ocultaron los criaderos de perlas de la isla de Margarita.

IV Viaje

Con cuatro navíos y 150 hombres, Colón parte de Cádiz el 11 de Mayo de 1502 el cuarto viaje. El objetivo era encontrar un paso que permitiera llegar a la India ya que Colón seguía creyendo que la zona descubierta era antesala de Asia.

Para cruzar el océano, siguió una ruta parecida a la del segundo viaje. Llevaba orden de no detenerse en Santo Domingo. Atravesó el Caribe hasta el cabo de Honduras; siguió hasta las costas de Panamá. No encontró lo que buscaba sin embargo sufrió la perdida de dos barcos. En mayo de 1.503 regreso a La Española.

Primer Viaje (1492-1493), con tres nave y 120 hombres: isla de Guanani (hoy Watting,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com