ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIRTUDES ROMANAS


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  937 Visitas

Página 1 de 2

Virtudes gobernante:

Justificación

1. La libertad no radicaba en poder hacer lo que se le diera la gana, sino sólo aquello que la ley y la costumbre le permitían, sin padecer más de lo que ley y costumbre le prescribían. Esto fue lo que logro un gran equilibrio ya que, se dejaban llevar tanto por sus costumbres que aunque lo que la ley decía estuviese mal ellos lo tomaban con toda la responsabilidad que se le debía ya que su educación así lo marcaba.

2. el ciudadano romano debía poner todas sus virtudes al servicio de la comunidad.

Esto era como un servicio público, pero con la diferencia de que no se les daba una remuneración material, lo único era un reconocimiento ante la sociedad que los hacía acreedores a pertenecer a otra clase social.

3. el rey interpretaba los mandatos y designios de los dioses, facultad que heredarán cónsules, triunviros y emperadores.

Nadie se oponía a los mandatos del rey, ya que según él no era su mandato si no el de sus dioses y como su educación decía que no podían desobedecer los mandatos de sus dioses ellos lo seguían al pie de la letra.

Virtudes gobernado:

Justificación

1. el romano se asumiría como campesino y soldado. Los romanos tomaban esto como su principal tarea, ya que haria de todo para que roma fuese grande y símbolo a seguir por otras naciones.

2. era un grupo cerrado, rígido, tradicional, autosuficiente y político.

Era un grupo cerrado ya que todo se llevaba dentro del hogar y siguiendo los mandatos del padre, que se convirtiera en el responsables de que su vida fuera de ella fuese la mejor acatando todas las leyes y mandatos.

3. honrar a sus antepasados, y por ende, trasmitía las costumbres de los mayores: verdadera base de la sociedad y punto de partida del quehacer ciudadano.

Las costumbres era la base de la sociedad ya que como no se le podía desobedecer al padre quien se encargaba de transmitir estas, la sociedad está muy bien educada y regida por las mismas costumbres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com