ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Van Leeuwenhoek


Enviado por   •  15 de Octubre de 2011  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 2

Van Leeuwenhoek Nació en Delf, Holanda; en el año 1632.Era pañero, tenía una tienda de teles y era conserje municipal y pero a pesar de todo lo que tenía y realizaba de dedico a la pulir lentes de ahí comenzó a construcción de microscopios. Con la construcción de microscopio se puso a observar una gota que había caído del cielo y ahí miro pequeños organismos por semanas que se movían sin parar después realizo otras observaciones cuando comenzó a ver otras cosas como tierra, semen y encontró e identifico distintos y diferente tipos de organismos. Observo si propia sangre y vio por primera vez los glóbulos rojos.

Como todo científico comenzó a tomar apuntes cuidadosamente y realizo cartas para la Real Sociedad de Londres describiendo su de los descubrimiento que había realizado observado por el microscopio pero con en la antigüedad si no era conocido no lo tomaban en cuenta y Van Leeuwenhoek era un vendedor de tela holandés no les importo e no le tomaron en cuenta el descubrimiento que él había realizado.

La real sociedad de Londres le había pedido pruebas des descubrimiento que había realizado todos las personas del pueblo, realeza y hasta la reina de Inglaterra fue a observar por el microscopio y les escribieron que todo lo que había descrito Van Leeuwenhoek era total mente cierto.

Finalmente después de enviar decenas de carta R. Hooke el propio micro copista de la real sociedad confirmo que lo que decía Van Leeuwenhoek era cierto y después de haberlo rechazado lo aceptaron como unos de ellas.

Fue uno de los únicos que no estudiaron medicina o alguna otra ciencia que estaba en la Real Sociedad de Londres. Pero aun con los años el aporte que había dado Van Leeuwenhoek atreves de su microscopio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com