ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Veinte De Noviembre


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

Programa 20 de noviembre.

Durante 1910 y 1920 México fue escenario de una serie de luchas y revueltas conocidas como revolución mexicana, estas luchas intentaban transformar el sistema político y social creado por Porfirio Díaz. La revolución mexicana, que contribuyó a formar el México de hoy, consistió en una serie de revoluciones y conflictos internos, protagonizados por distintos jefes políticos y militares que estuvieron sucesivamente al frente del gobierno de la nación.

Buenos días, personas que nos acompañan en el presídium, compañeros maestros, alumnos y publico en general. El día de hoy se conmemora el 103 aniversario de inicio de la revolución mexicana. Para lo cual se ha preparado un programa alusivo a tan trascendente hecho histórico que cambio la vida social, económica y política de nuestro país. Damos inicio con los honores a la bandera bajo los toques de ordenanza de la banda de guerra de esta institución.

El juramento a la bandera es una declaración de fidelidad y lealtad a los principios e ideales heredados de la independencia y la revolución, guerras históricas cuyo desarrollo fue crucial en la construcción de la Nación que hoy es México, este mismo se hace frente al Símbolo Patrio más importante de nuestro país, que es la Bandera Nacional.

Realizamos el juramento a la bandera dirigido por la alumna

Lucero Gómez Hernández

NUESTRO PECHO SE LLENA DE GOZO

ALCONTEMPLAR LA HERENCIA QUE DEJARON

LOS HÉROES DE LA PATRIA MEXICANA;

NOS LEGARON UN PASADO VICTORIOSO,

UNA TIERRA QUE CON SANGRE RESCATARON,

Y UNA BANDERA HEROICAMENTE UFANA.

Entonamos el himno nacional bajo la dirección del Profr. Jesús Díaz Pelcastre

Despedimos a nuestra bandera con el debido respeto que se merece, Acompañado de los toques de ordenanza de la banda de guerra.

-Presentación del presídium.

El comienzo de la Revolución Mexicana tuvo lugar en un ambiente de insatisfacción en todo el país hacia el gobierno de Porfirio Díaz, cada vez se le acusaba más de favorecer a los habitantes del extranjero dándoles facilidades para explotar a los mexicanos.

Se presenta ante nosotros el profesor Jesús Díaz Pelcastre director de esta escuela, con unas palabras de bienvenida.

-La escenificación tiene como objetivo hacer un juicio crítico más real, representando una situación de la vida o de la historia, asumiendo los roles o papeles necesarios con el objeto de que pueda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com