ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del principito Escuela primaria “Veinte de Noviembre”


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

Escuela primaria “Veinte de Noviembre”

Materia: Español

Proyecto: Lectura del libro el principito

Profesor: Daniel Alejandro Cruz Hernández

Alumno: Felipe de Jesús Olvera Mendoza

Grupo: “A”     Grado: 6to

Fecha: 18 de diciembre 2017

INTRODUCCIÓN

Este libro se trata sobre un joven que su avión se averió y tuvo que aterrizar de emergencia en el desierto del Sahara, en medio de la nada, fue ahí donde conoció a un niño al cual lo llamo el principito, el tiempo que estuvo con él en el desierto mientras reparaba su avión logro conocer las aventuras del principito que siempre dejaban una enseñanza. Además puso a prueba su imaginación y paciencia.

DESAROLLO

A la edad de seis años un niño leyó el libro de la selva en el cual vio el dibujo de una boa tragándose un elefante, en el  libro decía que las boas pueden tragarse a animales completos  sin masticarlos y después de seis meses los digerían por completo, entonces hizo un dibujo, se lo mostré a unas personas mayores pero como los adultos siempre necesitan explicaciones dijeron que era un sombrero después le prohibieron dibujar y le dijeron que se dedicara a los estudios, él les hizo caso pero en el fondo se sentía triste por dejar el dibujo.

[pic 3]

Tiempo después él se dedicó a manejar aviones, viajo por todo el mundo y hacia una prueba con una persona adulta que le  parecía inteligente, les enseñaba el dibujo que había echo cuando era niño, ellos respondían diciendo  que aquel dibujo era un sombrero, entonces el decidía cambiar la conversación por otros temas  más comunes como la política, y así la persona quedaba satisfecha y pesaban que era una persona razonable.

En una ocasión su nave se averió y tuvo que aterrizar de emergencia en el desierto del Sahara ,esa noche durmió preocupado ya que solo tenía agua para 8 días la mañana siguiente dispuesto a arreglar su avión escucho una simpática vocecita que le decía que le  dibujara un cordero entonces realizó el único dibujo que concia el cual era  el de la boa y el elefante, él niño le contesto diciendo que ese dibujó no le gustaba por  que las boas eran peligrosas y el elefantes eran muy grandes y en su mundo todo era pequeño y volvió a insistir que le dibujara un cordero

Entonces se lo dibujo

[pic 4]

Él lo rechazo porque pensó que estaba muy viejo y enfermo que se parecía más a un carnero, pero como tenía que arreglar su avión le dibujo esto.

[pic 5]

Le dijo que adentro estaba el cordero él se llenó de emoción y dijo que así loquería así conoció al principito. Le llevo tiempo entender que venía de otro mundo el principito le hacía muchas preguntas pero se dio cuenta de que él no contestaba interrogatorios. Entendió que venía de otro mundo él quería saber cuál pero no le dijo nada sacaba el dibujo de su bolsa y se lo quedaba mirando.

De nuevo le preguntó de donde venía y adonde quería llevar su cordero él le dijo que le había gustado la caja que le había hecho le prometió darle una cuerda para atarlo él dijo que era una idea muy tonta insistió que si no lo ataba se iba a escapar pero se rio.

Aprendió otra cosa muy importante  el planeta del principito era pequeño como una casa.

[pic 6]

No le extraño tanto que su planeta fuera así porque así como hay planetas grandes hay pequeños fue como descubrió que el planeta del principito era el asteroide B-612 descubierto por un astrónomo turco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (319.6 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com