ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela Y Sus Inicios Estado Anzoategui


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LAS FUERZAS

ARMADAS BOLIVARIANAS.

NÚCLEO SAN TOMÉ-ESTADO ANZÓATEGUI.

Ensayo de Lengua

ALUMNO:

SAMUEL GONZALEZ CI: 25.250.801

CINU D-09.

03-11-14

Venezuela es un país hermoso, tiene recursos naturales, minerales y sobre todo su gente que es cordial y amable con los visitantes que pisan suelo venezolano n siempre hay una mano amiga dispuesta a ayudar. El pasado de nuestro país, se remonta a la época de nuestros ancestros los indígenas que fueron los primeros en vivir en este territorio, siempre estaban conectados con la naturaleza sin dañarla. Luego llegaron los conquistadores a adueñarse de las riquezas con que contaba nuestros indígenas. En la actualidad los venezolanos somos una mezcla de indígenas, africanos y españoles, de ahí nuestros variantes tonos de piel, nuestras costumbres (muchas de ellas se han perdido) Y principalmente nuestra lengua.

Anzoátegui es un estado federal costero al noreste de Venezuela, debe su nombre al gran prócer de la independencia de la patria General de División José Antonio Anzoátegui, quien nació en la actual capital del Estado, Barcelona. Según nuestros historiadores los Caribes y Arawacos se asentaron en lo que hoy es el Estado Anzoátegui, las tribus de los Tomuzas y Peritos pertenecían muy probablemente a los Arawacos, en cambio los Chaigotos, Palenques y Cumanagotos eran Caribes. Los Cumanagotos ocupaban las costas del norte y se extendían por las faldas montañosas del Bergantin; llegando posiblemente hasta la actual Cantaura; su manera de vivir era muy salvaje pero no eran caníbales. Los cumanagotos de la costa se dedicaban especialmente a la pesca, los de la tierra del interior cultivaban ciertos productos.

Entre las comunidades que habitan la Mesa de Guanipa en el Estado Anzoátegui, quedan aún las señales de la Etnia Kariña, descendientes directos de los Caribes, el idioma más usado nivel oficial tanto en la educación, comercio, como por la población en general es el Castellano, existen diversas tribus indígenas minoritarias localizadas en algunos puntos del Estado que hablan otras lenguas además de esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com