ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela durante sus 500 años de historia


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

breve resumen tiene como finalidad analizar todos los acontecimientos ocurridos en Venezuela durante sus 500 años de historia, comenzando por la etimología de los nombres con que se denomina anuestro país por algunos historiadores. El primero de ellos es el sinónimo de la pequeña Venecia que se le proveyó motivado a los palafitos acentuados sobre el lago de Maracaibo y el segundo surge cincosiglos después a raíz de la guerra de Yom kippur donde se le conoce a nuestra patria con el nombre de Venezuela. Entre ellas surge una tercera ilusión la cual consistía en enaltecer la historiavenezolana y americana en un sueño de grandeza con la creación de la gran Colombia, todo esto incluye las guerras sufridas en nuestro país desde el momento de la llegada de los españoles hasta el logro desu independencia.

Es vano decir que Colón llegó a nuestras costas los primeros días de agosto 1498, esto es un disparate ya que como bien se sabe el descubrimiento de América se realizó el 12 deoctubre de 1492. pero esto Colón nunca lo supo, él pensaba haber llegado a Cipango (Japón) o haberse aproximado a una punta occidental de la India. Colón nunca imaginó haber descubierto un continente tanenorme, el cual al pisar tierra firme llamó “tierra de gracia”. Este continente injustamente recibe el nombre de “América” porque fue descubierto por Colón pero a su muerte américo Vespucio creó unmapa del nuevo mundo que comenzaron a llamar, “el continente de américo”, de allí a llamarla América nombre con el cual se le conoce hasta la actualidad.

No hay una definitiva de la cantidad poblaciónexistente en el territorio venezolano a la llegada de Colón. Había muchas tribus dispersas a lo largo y ancho de la geografía del país es decir el despoblamiento era evidente según Pedro Cunil Graula cantidad de pobladores era un aproximado de medio millón de habitantes, el siglo xvi puede ser llamado como el siglo el despoblamiento porque los conquistadores no vinieron a nuestra tierra a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com