ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

Ministerio de le Poder Populara para la Educacion

U.P.E.CHURUN-MERU

4to AÑO “U”

Identidad Nacional

Profesor : Alumnos :

Hacgler Samir Milles

Adrian Leon

Caracas , Octubres de 2013

La Región Central de Venezuela es una de las más desarrolladas industrialmente de las 10 riesgos politicos administrativos en las que se encuentra dividido el país. La misma se localiza en el centro-norte del país siendo conformada por los estado Aragua, Carabobo y Cojedes. Tiene como límites al Mar Caribe por el norte, la Region Capital y Reguion de los llanos por el este,Reguion centro occidental por el oeste y por el sur a la Reguion de los Andes . La principal y más poblada Ciudad de esta región, es Valnecia en el Estado carabobo, también considerada la Capital del Centro del País.

La Región Central es una de las regiones que concentra mayor población a pesar de encontrarse entre las de menor superficie. Para el 2011 tiene una población de casi 6 millones de habitantes. El organismo designado para

Historia

Al igual que en todo el país, luego del comienzo de la era democrática, se comienza a desarrollar una política de regionalización. Para el año 1969gracias a decreto presidencial se da el primer elemento jurídico a partir del cual comenzaría la regionalización en la región y en todo el país. Dicho decreto crea la Región Central así como otras 7 regiones más en el país, además de sentar las bases para la creación de distintos organismos regionales como Corpocentro quien sería finalmente creado a finales de 1945.

Geografía

La región está conformada por los estados Aragua,Carabobo y Cojedes . La misma ocupa unos 26.000 km² de superficie.

Limites de la Región

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com