ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  1.794 Palabras (8 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 8

OBJETIVOS

Objetivo General

1.

Analizar los mecanismos empleados por el Departamento de Naturalización en la recepción, control y tramitación de los documentos, garantizando la obtención o pérdida de la nacionalidad venezolana.

2. Facilitar la integración y cohesión interna

3. Desarrollar la alta gerencia que están incorporados a los mecanismos internos

Objetivos Específicos

1. Describir la nacionalidad venezolana de acuerdo a la normativa legal vigente.

2. Señalar las ventajas establecidas en la normativa constitucional vigente a los extranjeros que deseen carta de naturalización.

3. Establecer los mecanismos para garantizar el funcionamiento de sus organismos en la recepción, control y tramitación de los documentos para la obtención o pérdida de la nacionalidad en Venezuela

INTRODUCCION

La recepción, control, y tramitación de documentos son principios fundamentales de la organización para desarrollar la alta gerencia. están incorporados a los mecanismos internos que se ejecutan para realizar una excelente labor administrativa, siendo necesaria la revisión para constatar efectivamente como operan.

La Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (ONIDEX) es una institución de carácter público, dependiente del Ministerio de Relaciones Interiores, funciona el departamento de naturalización el cual se encarga de la recepción, control y tramitación de documentos requeridos para la obtención o pérdida de la nacionalidad; llamando la atención el retardo por parte de este Departamento, en dar aprobación o negatividad de la solicitud. Aún cuando la ley establece un lapso no mayor de cinco meses a partir de la fecha de entrega de los documentos necesarios para decidir. Ameritando una revisión exhaustiva de cada uno de estos principios fundamentales logrando una celeridad laboral.

En este sentido se analizan los mecanismos empleados por el Departamento de Naturalización en la recepción, control y tramitación de documentos para garantizar la obtención o pérdida de la nacionalidad en Venezuela.

Venezuela (nombre oficial, República de Venezuela), república de Sudamérica, limita al norte con el mar Caribe, al este con el océano Atlántico y Guyana, al sur con Brasil y al suroeste y oeste con Colombia.

El país cuenta con una superficie continental e insular de 912.050 km². Estos extensos territorios se expresan en una compacta superficie continental, cuya longitud máxima es de 1.493 km en dirección este-oeste y de 1.271 km en dirección norte -sur, lo que contribuye a facilitar la integración y cohesión interna. Cuenta con una amplia línea de costa , que alcanza en el mar Caribe los 2.183 km de longitud desde Castilletes al promontorio de Paria; su forma es irregular y está constituida por numerosos golfos y bahías, entre los que destacan el golfo de Venezuela y los de Triste y Cariaco, y más de 314 islas, cayos e islotes de soberanía venezolana que se extienden por el norte hasta la isla de Aves y su correspondiente zona de exclusividad económica marítima. A su vez, cuenta con 1.008 km de riberas continentales en el océano Atlántico, desde el promontorio de Paria hasta punta Playa, incluyendo el golfo de Paria, la isla de Patos y la fachada litoral del delta del Orinoco e islas adyacentes, donde destacan las bajas costas selváticas, cenagosas y cubiertas de manglares.

CONCLUCIONES

Venezuela en una gama multicolor de lugares, gente y modos de pensar, un país lleno de diversidad, mestizaje de europeos, aborígenes y negros quienes hoy representan a los casi 28.000.000 de personas que lo habitamos.

Venezuela es un país lleno de contrastes, pocos países tienen la dicha de aglomerar tantas bellezas naturales y escenarios hermosos dentro de una misma región. Los 916.445Km de este territorio están llenos de playas paradisíacas, altas montanas y sabanas que se pierden de vista.

También contamos con una ventaja importante: Nuestro Petróleo. Venezuela es un país rico en Oro tanto negro como mineral, lo que le da aun más riqueza.

Tenemos además la catarata más alta del mundo, el teleférico más, la heladería con más sabores, 2 miss Universo consecutiva, entre otras que hacen de nuestro país maravilloso.

En cuanto a sus manifestaciones culturales es importante resaltar la cantidad de juegos, fiestas y danzas tradicionales que nos hacen distinguir de otros países.

Nuestra cocina es otro de nuestros fuertes, llena de variedad, sazón y gusto.

Nosotros como habitantes de este hermoso país debemos de sentirnos orgullosos de vivir aquí, porque este paraíso que liberto Simón Bolívar es un regalo que debemos amar, Cuidar y defender.

RECOMENDACIONES

La naturalización en este país es un acto voluntario de quien desea adquirirla correspondiendo al Estado establecer los requisitos para conceder o no la Carta de Naturalización. Por ser un acto político y jurídico, la voluntad del interesado estará condicionada a la decisión que tome el Ejecutivo Nacional, pues la ley expresamente señala la no obligación de motivar las resoluciones en el que esté niegue la naturalización. Si la decisión es negativa, la Dirección Nacional de Identificación y Extranjería, hará al interesado la participación correspondiente mediante oficio, deben esperar el transcurso de dos años de la fecha de la resolución recaída para volver a intentarla. Si la decisión fuese favorable la inscribirá previa aprobación de la autoridad competente en el Registro de Nacionalización que se llevará a tal efecto en la ONIDEX y se publicará en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

ECONOMIA

Venezuela tiene una economía mixta17 18 orientada a las exportaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com