ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

Ubicada en la parte norte de América del Sur, el territorio venezolano comprende 916.445 kilómetros cuadrados, incluyendo 72 islas y 2.183 kilómetros de costa sobre el Mar Caribe. Sus fronteras son: Norte: mares territoriales de la República Dominicana, Antillas Neerlandesas, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Martinica, Guadalupe, Trinidad y Tobago, y Dominica. Sur: República Federativa de Brasil y República de Colombia. Este: Océano Atlántico y la República de Guyana. Oeste: República de Colombia.

Venezuela está favorecida por una gran variedad de paisajes y monumentos naturales distribuidos en 43 parques nacionales, sin contar con las innumerables especies de animales que habitan en el territorio. El país está dividido en 4 zonas geográficas, las montañas de los Andes al oeste; las playas de la costa e islas al norte; las sabanas de Los Llanos al centro y la Selva Amazónica y la Gran Sabana al sureste. Venezuela está dividida políticamente en 23 estados, 1 distrito federal, y las dependencias federales.

El nombre Venezuela (Pequeña Venecia) fue dado por el navegante español Alonso de Ojeda en el siglo XV, al encontrar los palafitos (las casas construidas dentro del agua de los

Indígenas en el Lago de Maracaibo). Venezuela es uno de los países con más mestizaje en América Latina. Su población está constituida inicialmente por mezclas de españoles con indígenas y esclavos africanos. Para mediados de este siglo hubo una migración de italianos, portugueses, alemanes y españoles; y más recientemente, se ha visto una migración de distintos países de América Latina, principalmente de Colombia.

Caracas, la capital del país, es la ciudad más poblada con 4,6 millones de habitantes. Es el centro cultural, económico y político de la nación. La ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, es la segunda ciudad de la nación (2,8 millones de habitantes) y es el principal centro de la industria petrolera.

Venezuela

Venezuela, oficialmente denominada República Bolivariana de Venezuela, es un país de América situado en la parte septentrional de América del Sur, constituido por una parte continental y por un gran número de islas pequeñas e islotes en el mar Caribe, cuya capital y mayor aglomeración urbana es la ciudad de Caracas. Tiene una extensión territorial de 916 445 km². El territorio continental limita al norte con el mar Caribe, al oeste con Colombia, al sur con Brasil y por el este con Guyana. Con este último país, el Gobierno venezolano mantiene una reclamación por la Guayana Es esquiva sobre un área de 159 542 km².12 Por sus espacios marítimos, ejerce soberanía sobre 71 295 km² de mar territorial, 22 224 km² en su zona contigua,  471 507 km² del mar Caribe y del océano Atlántico bajo el concepto de zona económica exclusiva,  y 99 889 km²

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com