ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 3

2. que tipo de convenio incluye el tratado formado en 1911 entre Venezuela y los países bolivarianos

En el plano cultural y con motivo del Centenario de la Independencia fueron invitadas algunas delegaciones extranjeras especialmente de países bolivarianos, quienes suscribieron algunos acuerdos para estrechar los lazos fraternales como homenaje al Libertador el 17 de julio de 1911, entre los acuerdos firmados se pueden mencionar los relacionados con títulos académicos; comunicación telegráfica y postal; propiedad literaria y artística, también se firmó el Acuerdo sobre la Extradición.

Luego hasta 1914 las relaciones internacionales llevada a cabo por el gobierno fue de respeto a los convenios ya establecidos, posteriormente con el inicio de la Primera Guerra Mundial Venezuela se mantiene en apoyo a las fuerzas aliadas por el suministro de petróleo a los mismos.

3.Cuáles eran las reclamaciones mas frecuentes presentadas por los países extranjeros a Venezuela

4.-1 Ruptura de relaciones con Los Estados Unidos:

En conflicto entre el Gobierno venezolano y ciudadanos y empresas estadounidense, condujo a una situación en la cual intervino directamente el gobierno de los Estados Unidos. Frente al bloqueo ese Gobierno asumió una posición neutral y actuó como mediador pero se adhirió al grupo de países que reclamaron el pago de sus deudas. Ello fue un nuevo ingrediente que contribuyó aun más al deterioro de las relaciones entre ambos países.

El conflicto diplomático judicial entre ambos estados, se prolongo durante algún tiempo y ya hacia 1908 la situación se hizo tensa, porque en definitiva, la política estadounidense hacia el Gobierno ya no solo apuntaba hacia la solución de un conflicto judicial sino que buscaba de alguna manera la sustitución de Cipriano Castro.

4.-3 La ruptura de relaciones con Francia:

Entre el gobierno venezolano y el francés, las relaciones eran tensas por las medidas que Castro había tomado contra la Compañía Francésa de Cables y la Compañía Francésa de Ferrocarriles. Como resultado de ello el 16 de septiembre de 1905 se produjo la expulsión del Sr. Desire Braun, director de la Compañía Francesa de Cables.

Como era de esperarse, el gobierno francés reaccionó y dio instrucciones al encargado de negocios Sr. Taigny, para que opusiera mediante una protesta formal al decreto del 5 de septiembre y al conjunto de medidas tomadas por el gobierno venezolano. La protesta se produjo el 16 de septiembre y fue dirigida al general Ibarra, ministro de Relaciones Exteriores. El gobierno respondió el 18 del mismo mes con una contrapropuesta en la cual acusó a la Compañía de actividades subversivas y anunció que el gobierno no continuaría tratando el asunto con carácter diplomático a menos que recibiera explicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com