ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

ORGANISMOS INTERNACIONALES A LOS QUE PERTENECE VENEZUELA

ONU: La Organización de las Naciones

Unidas es una asociación de gobiernos global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos. Fue fundada el 24 de octubre de 1945en San Francisco (California), por 51 países, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas. Su sede está en Nueva York. La sede europea (y segunda sede mundial) se sitúa en Ginebra, Suiza.

OEA: La Organización de los Estados Americanos

Es una organización internacional regional que trabaja para fortalecer la paz y seguridad, consolidar la democracia, promover los derechos humanos, apoyar el desarrollo social y económico y promover el desarrollo sostenible en América. Tiene su sede en Washington, DC, Estados Unidos y oficinas regionales en sus distintos países miembros. La Organización está compuesta de 35 países miembros. Cuba fue suspendida porque la OEA consideró que el comunismo era incompatible con el espíritu de la organización americana.CSN: La Comunidad Suramericana de Naciones (conocida como

UNASUR, Unión de Naciones Suramericanas

Es una comunidad política y económica que integra a los doce países independientes de Sudamérica para lograr la integración cultural, social, económica y política entre sus integrantes y eliminar la desigualdad socioeconómica, lograr la inclusión social, la participación ciudadana y fortalecer la democracia.

AEC: La Asociación de Estados del Caribe

Es la organización creada para el fortalecimiento, cooperación e integración económica en la región, preservar la integridad medioambiental del mar Caribe y promover el desarrollo sostenible.

ALADI: la Asociación Latinoamericana de Integración

Es el organismo de integración económica de los países de América Latina que propicia la creación de un área de preferencias económicas con el objetivo final de lograr un mercado común latinoamericano. Fue Creada por el Tratado de Montevideo (1980).

ALBA: La Alternativa Bolivariana para las Américas

Es una propuesta de integración para los países de América Latina y el Caribe que pone énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social. Se concretaren un proyecto de colaboración y complementación política, social y económica entre países de América Latina y el Caribe. Fue promovida inicialmente por Cuba y Venezuela como contrapartida del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), impulsada por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com