ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Limitaciones De Los Diversos Tipos De Comercio


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

Ventajas y limitaciones de los diversos tipos de comercio

En La Antigüedad:

El transporte de mercancías a larga distancia era caro y arriesgado. Por lo tanto, el comercio se realizaba, generalmente, en mercados locales, siendo los bienes comercializados, fundamentalmente, alimentos y vestidos. Por lo tanto se alejaban de las posibilidades del comercio internacional.

En la edad moderna

El desarrollo de veleros y de transportes eficientes durante los siglos XV y XVI, ayudaron a una rápida expansión del comercio. A medida que descendía el coste de transportar grandes cargamentos a larga distancia.

El descubrimiento de América creó un comercio de nuevos bienes como tabaco y madera lo cual transformó por completo el comercio internacional.

El comercio de bienes de primera necesidad creció a una velocidad asombrosa, A medida que crecía el comercio a larga distancia aparecían nuevas formas de organizaciones comerciales.

A partir del siglo XVI, los monopolios nacionales sustituyeron a las asociaciones temporales como forma de organización primordial entre comerciantes.

Los Efectos De La Industrialización

Con la llegada de la revolución industrial el comercio sufrió una nueva transformación.

Como la primera Revolución Industrial se produjo en Europa, ésta se convirtió en el centro de una red comercial global durante todo el siglo XIX.

Las economías europeas dependían de los mercados extranjeros para conseguir las materias primas que necesitaban, y vender en ellos los bienes manufacturados que producían. Por lo tanto, el crecimiento de la producción industrial fue seguido de una rápida expansión del comercio. Entre 1750 y 1914, el comercio mundial se multiplicó por cinco.

Siglo XX

A principio de los años 1920 en Los Estados Unidos apareció la venta por catálogo, impulsado por las grandes tiendas de mayoreo. Este sistema de venta, revolucionario para la época, consiste en un catálogo con fotos ilustrativas de los productos a vender. Este permite tener mejor llegada a las personas, ya que no hay necesidad de tener que atraer a los clientes hasta los locales de venta. Esto posibilitó a las tiendas poder llegar a tener clientes en zonas rurales, que para la época que se desarrollo dicha modalidad existía una gran masa de personas afectadas al campo.

En la actualidad: México

Al por mayor

Lo realizan intermediarios que venden grandes volúmenes de mercancía a comerciantes para que la revendan en pequeñas cantidades. La mercancía se encuentra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com