ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS LIBRE COMERCIO


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

BENEFICIOS DEL LIBRE COMERCIO.

-Mayor crecimiento tecnológico

Es la transferencia e intercambio de tecnología de un país hacia otro. Esto se traduce en un mayor crecimiento profesional y económico y además, hace que las demás empresas también se actualicen y pongan a la vanguardia, de forma que la calidad aumente y la economía, a nivel local y nacional, crezca.

-Eliminación de aranceles de importación

Si dentro del tratado de libre comercio los productos que exportas están incluidos en el mismo, tendrán una tasa arancelaria cero al ingresar al mercado de otro país, siempre y cuando cumplan la norma de origen. En el caso de que los productos estuvieran excluidos y sí pagara aranceles, el resto de la norma establecida por dicho tratado se puede aplicar. Y si entran en la categoría de "preferencia arancelaria", significa que aunque el arancel no llegue a cero, tendrán un arancel menor. Esto se traduce en un importante ahorro y ganancia.

-Competitividad y mejora económica

Si la empresa o negocio vende un servicio o producto al exterior, debes estar a la altura de los competidores, tanto nacionales como internacionales. Al fomentar las buenas prácticas de manufactura, potenciar la productividad y eficiencia, no sólo estará a la altura de los mejores competidores, sino que tendrá una mayor calidad y por ende, mejores dividendos.

BENEFICIOS DEL PROTECCIONISMO.

-Según Digna Carrasco, “las medidas proteccionistas se basan en un principio en

La ayuda de aquellos sectores que están en fase inicial de crecimiento, para que éstos puedan alcanzar una mayor dimensión y experiencia en el negocio que desarrollan y esto les permita ser más competitivos”. Según mi opinión, yo creo que estas medidas, también podían ser reclamadas por otros sectores industriales, que buscarían ayuda de un modo similar.

-En el artículo publicado por María García Otero, para proteger el empleo nacional y no seguir incrementando el déficit comercial, es frenar la importación de productos extranjeros y así potenciar la compra nacional. Esto puede ser cierto a corto plazo, pero no a medio/largo plazo, según mi opinión. Esta medida ha sido utilizada por Barack Obama, y en su caso consiste en obligar a las empresas nacionales a comprar acero y otras materias primas fabricadas en EEUU, y no importarlas de otros países.

-Los países más poderosos, son los más beneficiados para superar la crisis, ya que al cerrar sus propias fronteras, buscan la exportación de sus productos a los países más pobres. Con esto consiguen, una mayor libertad económica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com