ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vernacula


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

a vernácula realizada con materiales biológicos adaptación de la envolvente a diferentes climas y evaluación de propuestas actuales.

La arquitectura vernácula se refiere a aquel tipo de arquitectura que ha sido proyectada por los habitantes de una región o periodo histórico determinado mediante el conocimiento empírico, la experiencia de generaciones anteriores y la experimentación. Usualmente, este tipo de construcciones es edificada con materiales disponibles en el entorno inmediato.

El objetivo es generar microclimas dentro de las edificaciones para obtener cierto grado de confort térmico y así minimizar las condiciones de climas extremos.

Existen parámetros reconocidos para catalogar algo construido como arquitectura vernácula: en primer lugar debe ser expresión de una tradición constructiva ancestral aún viva, en segundo lugar es preciso que haya sido construido por nativos del lugar, además que se utilicen materiales locales, y que estos al cumplir su ciclo vital sean devueltos sin riesgo o contaminación ecológica al propio suelo.

LOS CHUKCHI

Los chucotos o chukchis son un pueblo paleosiberiano que habita una zona muy extensa y casi despoblada entre el mar de Bering y el mar de Chukchi, incluyendo la península de Chukchi. Dicha zona incluye las cuencas del río Anádyr y delrío Alazeya, en el distrito autónomo de Chukotka, en el extremo nororiental de Siberia, en la Federación Rusa. Hablan el chucoto y su población se origino a partir de los habitantes que habitan las costas del mar de Okhotsk. Se dedican a la pesca y al pastoreo de renos. Físicamente se parecen mucho a los coreanos.

Debido al largo invierno y a las bajas temperaturas de la zona en que viven, las mujeres chukchis son expertas en la confección de prendas de abrigo. La ropa que llevan los chukchis en invierno es muy eficaz contra el frío reinante de la zona en que viven.

CLIMA FRÍO Y SECO (CLIMA POLAR DE TUNDRA) – LOS CHUKCHI

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com