ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vestimenta y alimentos de la prehistoria


Enviado por   •  15 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

“Vestimenta y alimento en la Prehistoria”[pic 1]

Todos los seres humanos sabemos que la época actual es muy distinta a las épocas anteriores y en ello se engloba más el tipo de vestimenta. La ropa de la prehistoria fue inventada hace más de 100.000 millones de años cuando ocurrió la llamada “La Última Glaciación” , un periodo de frio extremo que llevó a los seres vivientes a crear ropa para resguardarse del clima. En esta época era necesario que se resguardaran en cuevas con el fin de contrarrestar el frio.

[pic 2]

El hombre en esta época empezó a utilizar la caza para cubrir dos necesidades: Su alimentación y su vestimenta. De la caza de los animales extraían la carne para comer y la piel para crear su propia vestimenta. Para la elaboración de sus prendas crearon herramientas especialmente para la elaboración de ropa como raspadores, perforadores, punzones y tiras.

Primero raspaban la piel para quitar excesos de grasa y después la ablandaban con una herramienta de piedra para quedar al soporte de su cuerpo. Con el paso del tiempo se fueron innovando en la fabricación de herramientas para la fabricación de prendas tejidas y de manta.

[pic 3]

En esa época las principales fuentes de alimento que tenían eran la caza de animales y la recolección de frutos y vegetales silvestres.

Actualmente algunas cosas se siguen viviendo como la caza que ha sido la principal  causa de la extinción de animales, la fabricación de prendas pero ahora de diferentes telas y diseños y finalmente la recolección que gracias a ella los frutos y vegetales recolectados se transportan a diferentes países para darse al comercio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (235.1 Kb)   docx (188.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com