ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vias En Colombia


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

DISEÑO DE ESCENARIOS PROSPECTIVOS

1. Precisión del tema de estudio:

Infraestructura y Vías en Colombia

2. Formulación de un objetivo:

Sabemos que Colombia sufre un rezago nivel de infraestructura de aproximadamente 30 años, por este motivo el objetivo será analizar las alternativas para salir de este retroceso y crecer a nivel de infraestructura tanto terrestre como marítima.

3. Identificación de las "variables claves" que lo definen.

Las, variables más visibles para este caso de estudio serian las siguientes:

-Inversión

-Puertos marítimos

-Geografía

-Mantenimiento de vías

-Malos estudios de riesgo y vulnerabilidad

-Recursos insuficientes

-Tecnología y Logística

-I

nnovacion

4. Constatación del grado de poder y de los conflictos que ocurren entre los "actores sociales" involucrados en el tema.

A continuación me menciono los que considero los actores sociales presentes en el país, el grado de poder lo asignare siendo 1 el que tiene mayor poder y 5 siendo el de menor poder, pero que de manera muy importantes todos los actores mencionados tienen relación significativa con el tema de estudio.

1) Gobierno

2) Recursos

3) Geografía

4) Contratistas

5) Estudio

Análisis: Los antecedentes que se nombran, todos tienen relación en cuanto a la poca capacidad vial y de infraestructura que tiene Colombia; Partimos desde el gobierno quienes deben destinar los recursos necesarios para progresar en el tema planteado, pero que lamentablemente los dineros aportados son cortos para las expectativas de modernización que se tienen previstas.Al no tener carreteras, esto significa que no hay una infraestructura adecuada. La Nación es poco competitiva y eso explica la realidad de su encierro en sí misma en cuanto al transporte se refiere.

Otro antecedente es nuestra intrincada geografía, el sistema montañoso colombiano dificulta la construcción de vías y su mantenimiento, así como el desarrollo de una red ferroviaria a lo largo y ancho del territorio, nuestras costas están lejos de los centros de producción y consumo, la falta de estudios de riesgo y vulnerabilidad ha ocasionado, en gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com