ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Victoria De Durango


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Historia del estado de Durango

Cuando la Nueva España se estaba expandiendo hacia lo

Durango es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.

El nombre de durango proviene de la fundación de la villa de Durango por Francisco de Ibarra, conquistador español procedente de la población de Éibar, cercana a la villa de Durango, en la provincia vasca de Vizcaya, en España. Ibarra dice

...y fundé yo una villa que la puse por nombre la villa de Durango, como en mi patria...

Aunque la capital del estado es conocida popularmente como Durango, su nombre oficial es "Victoria de Durango" en honor al primer presidente de México, Guadalupe Victoria, quien fuera originario de este estado. Limita al norte con Chihuahua, al este conCoahuila y Zacatecas, al sur con Nayarit,al suroeste con Jalisco, al oeste con Sinaloa. Ocupa el 4º lugar nacional en superficie. Entre sus ciudades más importantes se encuentra Victoria de Durango, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.

cuando la nueva España se estaba expandiendo hacia lo que era aridoamérica, llegó al noroeste de lo que hoy es México y Gines Vázquez del Mercado encontró un cerro lleno de plata y otros metales (actual cerro del Mercado),esa fue la razón de que justo después en 1563 Francisco de Ibarra fundó lo que hoy es la ciudad de Durango que después se convertiría en la capital de la Nueva Vizcaya (Noroeste de la Nueva España). Cuando ellos llegaron estaban asentados grupos étnicos como los tepehuanas, acaxees, tarahumaras, etc.

En esta ciudad ocurrieron acontecimientos importantes como batallas en la invasión de los franceses y la revolución mexicana, asesinatos de sacerdotes en la hacienda de San Juan de Dios durante la guerra de independencia. Durante el periodo de 1950 hasta la actualidad, esta ciudad ha sido sede de innumerables filmes con actuaciones de personajes reconocidos como John Wayne, Antonio Banderas, Salma Hayek, Penélope Cruz, Sydney Pollack, Dolores del Río, etc,. El último rodaje en esta ciudad fue en 2008 con la película de Dragon Ball Z. ¿Porque Durango ha sido sede de innumerables rodajes? La respuesta es simple y sencilla, sus escenarios naturales tan bellos como la sierra madre occidental, la zona del silencio, chupaderos, sus sets como villas del oeste son muy útiles para rodajes western. Hoy en día la ciudad es conocida como "Tierra del cine". Actualmente Durango es una ciudad de desarrollo medio que cuenta con muchos atractivos turísticos como su centro histórico, la feria nacional de Durango, su hermosa sierra, mexiquillo, museos llenos de historia, los sets cinematográficos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com