ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida De Huicholes Adolescentes


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  19.628 Visitas

Página 1 de 2

Vida de huicholes adolescentes

En la etapa de la adolescencia los huicholes tienen una vida muy diferente a la que nosotros conocemos, si son mujeres ayudan a sus padres en la casa ya sea cuidando a los hermanos menores, desgranando maíz, limpiando frijol, haciendo quehaceres domésticos o ayudando en la preparación de la comida como haciendo tortillas. Es decir, ayudan en todo lo que puedan. Los hombres adolescentes se van con sus padres a enseñarse y ayudar cuidando animales alimentándolos. También aprenden todo lo necesario para sembrar la tierra. Ellos se enseñan a hacer todo lo que los hombres adultos hacen.

Las mujeres se casan a temprana edad entre 12 y 15 años, porque las creencias de los mayores dicen que cuando las mujeres tienen su primer periodo esto significa que están preparadas para el matrimonio y como era de esperarse también están preparadas para tener hijos.

Los jóvenes comúnmente dejan los estudios al llegar a la secundaria, simplemente porque su mentalidad dice que otras cosas tienen más importancia que la escuela, usualmente los muchachos se van a Estados Unidos de América a trabajar o alguna otra cuidad para ganar dinero y tener una mejor vida.

En la actualidad existen comunidades indígenas en donde ya existe tecnología y de este modo los jóvenes conocen más del mundo exterior y de las oportunidades que pueden tener. Tomando provecho del apoyo que muchas instituciones les ofrecen muchos indígenas huicholes hoy en día son exitosos profesionistas a nivel nacional e internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com