ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita Al Museo Coral


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

VISITA AL MUSEO DEL CARACOL

SALA 1: LOS AÑOS FINALES DEL VIRREYNATO

Muestra cómo era la vida novohispana en el ocaso del virreinato. Aborda el tema de la piratería, que tuvo gran importancia en los procesos comerciales.

Así mismo documenta los antecedentes y causas de la guerra de independencia, tomando como referencia la conspiración, origen del movimiento.

SALA 2: EL LEVANTAMIENTO DE HIDALGO

Presenta la campaña militar de hidalgo, que inicio en el pueblo de dolores, así como la entrevista en Charo y las cruciales batallas de Guanajuato y monte de las cruces.

Termina con la captura de hidalgo y de los principales dirigentes del movimiento. Actos relevantes de esta etapa son la abolición de la esclavitud y la supresión del pago de tributos de los indios y las castas.

SALA 3: LA PARTICIPACION DE MORELOS

Al morir el cura hidalgo y los primeros dirigentes, la conducción de la insurgencia quedo a cargo de Ignacio López Rayón y, posteriormente, de José María y Pavón. Los dioramas representan las principales acciones bélicas del ejército de Morelos, los trascendentales momentos de creación del congreso de Anáhuac, el juicio y muerte de Morelos, la participación de Vicente guerrero así como la campaña militar del español Xavier mina.

SALA 4: LA CONSUMACION DE LA INDEPENDENCIA

Presenta los acontecimientos más relevantes de la última etapa de la independencia: el encuentro entre Agustín de Iturbide y Vicente guerrero, la entrada triunfal del ejercito trigarante a la ciudad de México el 27 de septiembre de 1821, evento que marca el fin de la guerra.

Así como “la coronación de Iturbide” como emperador de México, primer ensayo de organización política de la nación independiente.

La puerta del museo parece un mural tallado a mano que está hecho de metal y está entre de un color gris o negro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com