ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VISITA AL MUSEO


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 5

VISITA A LA CASA MUSEO DE JORGE ELIECER GAITAN

OBJETIVOS

• Conocer la vida y obra de Jorge Eliecer Gaitán

• Hacer un recorrido por la que fue su casa y en la actualidad patrimonio Nacional

INTRODUCCION

La hija de Jorge Eliecer Gaitán en una campaña para conmemorar la memoria de su padre pide la colaboración al gobierno para que el lecho se convierta en una casa museo pero convirtiendo la estructura en una infraestructura, en donde yacerían varias entidades gubernamentales, pero por la mala administración presidencial nunca se termina este macro proyecto. Actualmente se encuentra solo la mitad de la casa y las bases de una obra sin concluir pero el legado de este hombre aun prevalece allí.

DESARROLLO

Siendo las 10 de la mañana, nos quedamos de encontrar con la profesora en la estación de la 45 pero por el sol que en esa mañana hacia nos resguardamos en la plaza donde se encuentra la figura de un ex presidente, de ahí nos fuimos caminando con los compañeros y la profesora, al llegar a la casa museo nos esperaba la señora de seguridad acompañada de quien iba a ser nuestra guía. Antes de ingresar La profesora nos dio unas observaciones generales y después de estas nos dispusimos a ingresar.

Al entrar al museo una de las señoritas nos lleva a un vagón de un tren viejo pero igualmente histórico, en este nos muestran la vida y obra de Jorge Eliecer Gaitán. En el interior de este vagón hay unas fotografías en donde captan la realidad de ese entonces.

Ya de ahí nos dirigimos a la casa museo pero al ser el grupo muy extenso nos dividen en dos grupos de los cuales uno se dirige a realizar el recorrido por el exterior de la casa y al otro grupo al interior de dicha casa. Por cuestiones de seguridad fue necesario dejar nuestros elementos en un maletero y nos dispusimos a iniciar el recorrido.

Dentro de la casa yacían todas las pertenencias del señor Jorge Eliecer, de fondo unos Tangos armonizaban el recorrido que por cierto nos remontaban a aquella época. Hacia la parte izquierda nos encontrábamos con la sala un lugar muy acogedor con muebles muy antiguos exclusivos para su época. Al lado derecho nos encontrábamos en el comedor, sobre la mesa en el lugar donde se situaba el doctor Jorge Eliecer Gaitán reposaban unos platos, detrás de este lugar había un mueble y en el varias cosas entre las que más se destaca un reloj el cual marca las 10.5 am hora en que falleció el doctor, se dice que la Sra. Amparo Jaramillo fue quien puso dicha hora en honor a su esposo ya fallecido.

En el hall que dividía la sala y el comedor se hallaba reposando una estatua de él y al lado derecho de esta había un mueble en donde se encontraban todas las condecoraciones que le habían sido otorgadas como la cinta que simbolizaba su mandato como alcalde de Bogotá entre otros, siguiendo el recorrido llegamos a la biblioteca un lugar muy confortable en sus muebles habían libros de las todas temáticas su variedad de literatura era muy extensa y prueba de ello era el léxico tan amplio que el manejaba, al salir de la biblioteca nos encontramos con la fachada de su oficina, fachada que fue donada para la casa museo cuando el edificio donde se localizaba su oficina iba a ser demolido. Al lado de esta había una repisa en la cual había una replica del arma con que fue acecinado y bajo esta una manotada de tierra en donde yacía sangre de el. Demostrando fanatismo un transeúnte la recogió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com