ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita al Museo "Casa Carranza"


Enviado por   •  26 de Mayo de 2018  •  Reseñas  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Museo Casa Carranza

El origen de la casa se remonta al siglo XIX, cuando en la ciudad surge una gran demanda de vivienda provocada por el aumento de población. Ahora, como museo, cuenta con 13 salas de exhibición permanente, un auditorio, una biblioteca y una galería, en estas últimas se exhiben exposiciones de carácter temporal, donde se da testimonio de la vida, pensamiento y obra del primer jefe del Ejército Constitucionalista.

Ahora, como museo creo que yo esperaba algo un poco más formal. Aparte de la mención a los congresistas, junto con sus firmas y retratos, la casa es sólo eso: una casa.

Te muestran las recamaras en las que Carranza y su familia pasaban el día a día. La sala, el comedor e incluso sus alcobas, todo bastante afrancesado, como la casa en sí. Algo que sí me gustó mucho de todo esto, fue la habitación del propio Carranza. El detalle del estante con sus vestimentas me pareció perfecto, pues al contemplarlo realmente te sientes cercano a él. Como si en cualquier momento fuese a llegar a arreglarse.

A mi punto de vista, la mejor sala es su despacho. Ver las espadas, los libros y ese ambiente tan formal, impone. Aquí te cuentan un poco de como Carranza era alguien que no ignoraba. Entre su multitud de libros, la gran mayoría de historia, había uno en el centro, sobre el escritorio, que resaltaba. Todos los presentes en la sala lo veían con curiosidad. El libro, de gran tamaño y hojas gruesas, te llama. Lo más gracioso de esto es que únicamente es un álbum de fotos de un viaje a Acapulco. Eso, claro, lo sabrás sólo si lees todo lo que la exposición te muestra.

Ahora, para finalizar, diré que el museo me agradó bastante. A diferencia de otros, no te satura de información e imágenes, que muchas veces no puedes ni procesar. Es un recorrido placentero y, al ser una casa, bastante cómodo. Además, casi nunca te muestran este lado de la moneda. Siempre es lo importante sobre determinada época, movimiento o periodo. Aquí sólo es la casa de Carranza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com