ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita Museo Unam


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

“Museo Universum UNAM”.

En visita al museo Universum en ciudad universitaria de la UNAM, llegando a la cercanía de Universum mi gran sorpresa fue ver que es un museo sumamente grande, y alrededor con mucha área verde y bien cuidado. Al entrar nos percatamos que uno de los anfitriones estaba dentro de una jaula (bobina de Tesla) dando una exhibición acerca de la energía y como es que se ilumina una lámpara si tener contacto directo con la tensión, si no a través de un medio como lo es el aire y por nuestros cuerpos. Siguiendo nuestro recorrido fuimos a unas placas de metal donde se le agrega arena y gracias a la ayuda de un arco metálico que tiene una liga como segueta produce vibraciones y la arena cae en diferentes direcciones y también se acumula.

Pasamos a la salada donde se expone la geometría euclidiana y observamos nuevas las figuras con las que se dio principio a observar la realidad en tercera dimensión. Al seguir nos acostamos sobre una cama de clavos donde la acomodación de cada uno hace una perfecta superficie donde por ninguna razón se te clavara un clavo.

Después al estar explorando el museo por nuestra propia cuenta observamos cada una de las salas, en lo particular, al entrar a una sala que al mi parecer es una de las complejidades de nuestro cuerpo, que es el cerebro, en está nos muestran la partes de las neuronas, los hemisferios, la sinapsis, así como un nuevo concepto que aprendí llamado Neurociencia que expone que la mayor barrera de nuestro conocimiento está dentro de nosotros, descubrimos la corteza sensorial y motriz y la representaciones que se hicieron para explicar a través del modelo “El Homunculo Motor” las proporción de la cantidad de la corteza que se ocupa.

En lo personal yo me considero un aficionado a las computadoras y la sorpresa que me lleve fue ver una PC Mac de escritorio que singularmente parece una televisión un radio portátil con audífonos que parecen más un hilo con un bote una cámara de video de la segunda guerra mundial así como trasmisores de radio a onda corta con bulbos pase por la sala de higiene algo así se llamaba dónde te enseña que estándares debe cumplir cada producto y que debemos saber de él lo que el fabricante debe informarnos así como de las medicinas y como se descubrió la penicilina y diferentes tipos de estas medicinas o compuestos y como han ido evolucionando.

Algo que cabe resaltar hoy en día es la sexualidad y este museo lo tiene presente y nosotros universitarios es importante que en pleno siglo XXI la información sobre sexualidad sea precisa y concisa para la juventud y así evitar enfermedades de transmisión sexual es lo que esta sala nos quiere hacer entender.

En conclusión debemos resalta el trato agradable y el entusiasmo que se percibe por parte de los guías (anfitriones) que causa al visitante un asombro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com