ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vison De Los Vencidos


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

Visión de los vencidos

Capitulo 1: los presagios y advertencias se presentan durante 10 años, presagios que anunciaban un mal. Ya fuera el rayo en el templo de Xiuhtecihyli, el incendio del templo, etc. De los presagios con mayor repercusión en la preocupación de Motecuhzoma fue el ave con el espejo en la cabeza; Motecuhzoma vio que los hombres que vendrían no eran hombres “normales” estaban unidos a animales. Esto marcó pauta para que Motecuhzoma empezará a verdaderamente temer a aquellos que vendrían.

Capitulo 2: la manera en que llegaron las noticias a Motecuhzoma sobre la llegada de los españoles causó revuelo y curiosidad en el pueblo. Motecuhzoma temía sobre qué pasaría, pues él pensaba que era el regreso de Quetzalcóatl para reclamar su tierra. El temía que ellos llegaran a la gran ciudad y por temor mandó a sus mensajeros a averiguar lo que eran y los planes de estas personas.

Capitulo 3: como consecuencia del medio de Motecuhzoma al llevar a sus mensajeros a las costas para averiguar quiénes eran los españoles, él encarga que éstos lleven diferentes vestimentas que representaran el bienestar del pueblo mexica. Cuando los mensajeros llegan a su destino los españoles ven el oro que sus vestimentas traían y de esta minera comienza la ambición de adentrarse completamente a el pueblo.

Capitulo 4: Motecuhzoma siguió temiendo a los españoles. El creía que ellos le quitarían el poder y que posiblemente ellos lo merecían pues para él no eran solo humanos eran mucho más que eso, hasta dioses. Motecuhzoma era un sujeto muy supersticioso, pensaba que si aquellos “dioses” tenían que tomar la gran ciudad lo iban a ser y no habría quien los pudiera detener.

Capitulo 5: los españoles se ponen en marcha para ir hacia Tenochtitlán. Primero llegaron con los tlaxcaltecas quienes los recibieron con los brazos abiertos. Ellos explicaron los conflictos que tenían con los de Cholula. Como consecuencia y para ganarse a los tlaxcaltecas ayudaron con la matanza en Cholula; logrando así una gran amistad con los tlaxcaltecas.

Capitulo 6: mientras tanto, Motecuhzoma continúa haciendo lo posible para tratar que los españoles no lleguen o al menos de agradarlos con regalos para que si en todo caso estos llegaran y conquistaran lo hicieran de la manera más pacifica posible. La ignorancia de Motecuhzoma hace que éste piense que es algo inevitable. El pensaba en huir, no por lo que pasaría realmente, si no, por lo que él pensaba que podría pasar que era mucho más superior a la verdad.

Capitulo 7: después de lo sucedido los españoles siguen hacia adelante y llegan a Tetzcoco y son muy bien recibidos por Ixtlixochit. Ahí también son reconocidos como dioses pues a los naturales les sorprende la barba larga y la piel blanca, estos también les ofrecen regalos. Tiempo después, Cortés llama a Aguilar para que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com