ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vlad, Carlos Fuentes


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 4

“El aspecto más doloroso de los golpes es el insulto que incluyen”. (Frankl 2001; 46)

Lo doloroso de los golpes no es en cierto modo los golpes si no lo la forma que te lo dan y quien te lo da, lo que más te duele es la sensación que te queda, en mi vida he tenido este tipo de golpes pero los he sabido superar.

“Los que estuvieron dentro no necesitan de estas explicaciones y los demás no entenderían ni como nos sentimos entonces ni como nos sentimos ahora.” (Frankl 2001; 22)

Las cosas que nos pasan solo nosotros las entendemos o los que han pasado por lo mismo, las situaciones que día con día pasamos nos hacen pensar y reflexionar y así poder resolver nuestros problemas.

“Las ilusiones que algunos de nosotros conservábamos todavía las fuimos perdiendo una a una; entonces, casi inesperadamente, muchos de nosotros nos sentimos embargados por un humor macabro” (Frankl 2001; 35)

Todos tenemos ilusiones y es lo que nos hace salir adelante el tener que luchar por algo, pero en algunas situaciones se nos va acabando poco a poco esa ilusión y cuando ya no las tenemos terminamos acabados completamente. En mi vida diaria tengo ilusiones que dependiendo de cómo resulten voy teniendo nuevas ilusiones que me saquen adelante.

“El humor es otra de las armas con las que el alma lucha por su supervivencia. Es bien sabido que, en la existencia humana, el humor puede proporcionar el distanciamiento necesario para sobreponerse a cualquier situación, aunque no sea más que por unos segundos” (Frankl 2001; 71)

El humor nos saca de lo cotidiano que nos hace sentir mal, este nos hace tan bien aunque todo lo demás este mal, el tener un momento de humor nos hace sentir feliz nos hace olvidarnos de todo lo que nos hace mal. Todos en algún momento necesitamos olvidarnos de eso que nos aprisiona. En muchos momentos me he sentido desesperada y me tomo un tiempo en el que disfruto y me rio para liberarme de esos momentos.

“Tenemos que aprender por nosotros mismos y, después, que enseñar a los desesperados que en realidad no importa que no esperemos nada de la vida, sino la vida espera algo de nosotros” (Frankl 2001; 113)

En la vida siempre estamos esperando algo a cambio si ayudamos queremos que esas personas nos correspondan o que si somos buenas personas en nuestra vida algo bueno tiene que tener esta para nosotros. La vida la tenemos que esperar sin obtener nada a cambio.

“La bondad humana se encuentra en todos los grupos, incluso en aquellos que, en términos generales, merecen que se les condene” (Frankl 2001; 125)

Todos los seres humanos tenemos la bondad en nosotros aunque algunas veces seamos crueles y no merezcamos que se nos nombre bondadoso. Las personas son como son dependiendo de las situaciones por las que se esté pasando, muchas veces dejamos de ser bondadosos porque otros no nos dejan serlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com