ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vlad Carlos Fuentes


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  1.615 Palabras (7 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 7

Vlad

De Carlos fuentes

La narración comienza con una discusión entre el señor navarro y el señor Dávila discutían sobre el extraño comportamiento de su jefe zurinaga, pues desde hace un año que no salía de su casa, nadie del bufet de licenciados en la cual pertenecían los dos. Se atrevían a cuestionar su ausencia y cada día esperaban nerviosos su regreso pues prometía que volvería pero nunca lo hacia. Hasta que un día llego. Alto, encorvado, con un viejo abrigo y sombrero de fieltro totalmente pasado de moda, llego a la oficina con el andar y la tos características de el licenciado Zurinaga, el jefe del bufete, todos sabían que no era el verdadero Eloy Zurinaga, cosa que les inspiraba temor y desapasiguamiento . . .

Le llego un comunicado a NAVARRO DEL SEÑOR ZURIGANA EL cual lo invitaba a su casa a verificar unos asuntos del trabajo. Su casa era de las últimas mansiones denominadas porfirianas, nombradas así por los 30 años de la dictadura de Porfirio días. Su casa era demasiada vieja llena de vasijas, cuadros, libros, recuerdos, si derrumbaran la casa seria como derrumbar su existencia.

Comenzaron el trabajo en la sala principal, zurigana quería encargarle un trabajo muy especial a navarro pues su mejor amigo de toda la vida quería comprar una casa en la ciudad de México que colindara con un barranco y ya que Navarro era un abogado de su bufete y su esposa trabajaba en una agencia de bienes rices. Entre los dos, el problema estaba resuelto.

Su esposa Asunción y el, desayunaban todos los días juntos, los exquisitos bocadillos mexicanos que les preparaba su cocinera, después de dejar a su única hija al colegio antes de irse cada uno a su respectivo trabajo.

Unas de las condiciones del amigo de Zurigana era que su casa debía colindar con un barranco y tener acceso a el por medio de un sótano, que todas las ventanas se mandarina tapizar y que pusieran coladeras por toda la casa. Una vez que la casa estuvo lista para recibir a su futuro propietario Vladimir Radu. Conde Vladimir Radu. Vlad para los amigos. Navarro tuvo que ir a finalizar el papeleo, solo faltaba firmar un par de documentos para que Navarro se pudiera retirar pues en su casa lo esperaban su esposa e hija para cenar. El conde Vlad, era un hombre fuera de lo común, vestía todo de negro, su cuerpo era extremadamente flaco, pero con una cabeza masiva, y su extraña palidez como la cal. Durante la conversación, navarro se entero que el conde vlad también era extranjero como el, pues los dos descendían de franceses, y al igual que el, también tenia una hija de la misma edad que la de navarro magdalena. El conde se alegro de saber que navarro tenia familia, y además ansiaba conocerla, pues a su esposa que ya había estado en la casa antes había dejado impregnado su perfume, comento que el también tenia una hija de diez años y que doceava que su hija y la de Navarro fueran grandes amigas.

En ese momento se acerco Borgo el sirviente de Vlad, el cual con una sonrisota dijo que podrían jugar los tres juntos, y acompaño a Navarro a la salida.

Llego a su casa y ceno con su familia al despertar al día siguiente descubrió que su esposa no estaba con el como todas las mañanas, preocupado por esa falta de costumbre, llamo a la oficina de su esposa, después de comprobar que su mujer se encontraba en el trabajo se dispuso a alistarse e ir se a la oficina, cuando recibió una llaman de su jefe Zurinaga, pidiéndole un favor, que era urgente que visitara al Conde Vlad esa misma noche, Navarro sin mas opciones tuvo que aceptar y comprometerse a que iría.

Al llegar el mozo le abrió la puerta y le indico que el conde se encontraba en su cuarto dándose un baño, y le indico que subiera a su encuentro, al subir se percato que no había en el cuarto, ni en el tocador un solo espejo, vio la puerta del baño abierta y dudo en entrar hasta que una voz áspera lo invito a pasar. Vlad emergió de la ducha, abrió la puerta y se mostro desnudo, su cuerpo era blanco como el yeso, no tenia ni un solo pelo en todo su cuerpo, ni en la cabeza, mentón, piernas ni pecho. Era un esqueleto con carne, le pidió su bata de baño que se encontraba colgada, al momento que Navarro quito la bata se perchado que debajo de esta se encontraba una foto de su esposa Asunción, hizo caso omiso a la foto para no darle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com