ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Winston Smith


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  Tesis  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

Este libro trata sobre como Winston Smith está inconforme con el sistema de gobierno de Londres. El como todos los de su país están privados de su libertad ya que todos siguen el sistema de gobierno del Gran hermano, y siempre son grabados con tele pantallas. Durante el día tienen dos minutos de odio que es el momento en el que en una tele pantalla sale Goldstein y todos empiezan a insultarlo.

Este libro trata sobre muchos temas, desde la manipulación que sufren todos por el sistema de gobierno, la organización que tiene la sociedad porque están divididos en clases sociales, la desconfianza que hay entre todos ya que no se puede confiar en nadie y el amor que surge entre Winston y Julia.

Desarrollo:

Winston trabaja en el ministerio de la verdad y se encarga de manipular los datos para que todo coincida con lo que dice el partido.

Él está casado con Katherine pero la relación que llevan no es muy buena ya que no hay mucha comunicación entre ellos y también por una norma que establece el partido que no se puede hacer el amor más que sea con el fin de reproducirse. Ellos terminaron separándose ya que el divorcio tampoco está permitido.

Winston está en contra de este partido pero le da miedo decirlo ya que todo es grabado con las tele pantallas y tarde o temprano se darían cuenta pero a veces escribe en su diario lo que opina sobre el Gran hermano. Él no le dijo a nadie lo que pensaba sobre el partido, ni si quiera a O'Brien. Que aunque no se lleva con él, Winston una vez soñó con él y a veces se sostienen la mirada y cree que piensan igual.

Hay una joven llamada Julia que trabaja en el mismo edificio de O'Brien, y también con ella algunas veces ha sostenido la mirada y se siente atraído por ella pero no piensa que ella sienta lo mismo que él y le da miedo acercarse porque ella tiene un cinturón rojo que es el signo de la liga juvenil Anti-Sex y cree que podría denunciarle a la policía del pensamiento.

Un día se encontró con Julia en el trabajo y ella hizo como que se caía para así poderle dar a Winston una nota que decía te quiero. Desde ahí las cosas cambiaron y el ya veía diferente a Julia, un día logro hablarle y comenzaron una relación, pero sabían que tarde o temprano se darían cuenta de lo que ellos tenían. Winston ya le había contado a Julia sobre las miradas que sostenía con O’Brien, hasta que un día hablo con él. Fue a su casa junto con Julia, O’Brien apago la tele pantalla ya que solo podía apagarla por media hora y les hablo sobre la hermandad que era todo lo contrario al Gran hermano, les dijo que tendrían que estar dispuestos a todo, tenían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com