ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIAS ENTRE COSTOS ESTIMADOS Y COSTOS ESTANDAR


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

DIFERENCIAS ENTRE COSTOS ESTIMADOS Y COSTOS ESTANDAR

La técnica de los Costos Estimados; es una técnica de valuación, mediante la cual los costos se calculan sobre ciertas bases empíricas (de conocimiento y experiencia sobre la industria) antes de producirse el artículo, o durante su transformación, que tiene por finalidad pronosticar el valor y la cantidad de los elementos del costo de producción. El objeto de la estimación es normalmente, conocer en forma aproximada cual será el costo de producción del artículo, originalmente para efectos de cotizaciones de los clientes. En la actualidad el Costo Estimado, no solo sirve para cotizaciones, también se utiliza para valuar la producción vendida, la producción terminada, y las existencias en proceso, auxilio enorme en el control interno, sin embargo, existe la posibilidad de que difícilmente puedan ser iguales a los costos históricos que se obtengan, lo que hace necesario efectuar los ajustes que correspondan, de los costos Estimados a los Costos Históricos.

Podemos concluir sobre esta técnica que, el costo obtenido solamente indica lo que un artículo puede costar, por lo tanto su característica fundamental es que siempre deberán ser ajustados a los Históricos.

La técnica de los Costos Estándar; es un cálculo hecho generalmente con bases científicas, sobre cada uno de los elementos del costo, a efecto de determinar lo que un producto debe costar, por tal motivo este costo esta basado en el factor eficiencia, y sirve como patrón o medida, e indica obviamente lo que debe costar.

Los Costos Estándar pueden ser Circulantes o Fijos:

Circulantes: Indica la meta a la que hay que llegar, el ideal, considerando que existen alteraciones que modifiquen el estándar señalado y que de periodo en periodo podrán corregirlo, en virtud de modificaciones que obligan a variar el patrón establecido.

Fijos o Básicos: Son aquellos que se establecen invariables, y se utilizan como índice de comparación o con fines estadí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com