ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zona De Importacion De Producto


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

DE LAS ZONAS INDUSTRIALES DE PROCESAMIENTO PARA EXPORTACIONES (ZIP)

OBJETIVO

Es crear en Honduras empleo masivo por medio de las plantas de procesamiento y así aprovechar también la posición geográfica en el centro de América y aumentando la calidad en la economía de Honduras.

LEY

Se crean las Zonas Industriales de Procesamiento para Exportaciones (ZIP), de propiedad y administración privada, pero su organización, funcionamiento y control están vigilados por esta Ley, sus Reglamentos y demás leyes que se le puedan aplicar.

Las ZIP aunque sean de propiedad y administración privadas, son áreas geográficas de Honduras aprobadas y delimitadas por el Poder Ejecutivo, a través de las secretarias correspondientes. Estas están supervisadas fiscalmente por el Estado y sin ninguna persona viviendo en el área, ya que fueron creadas para dar empleo a los ciudadanos Hondureños, la Industria manual y de servicios con el objetivo nada más a la exportación, promoviendo el establecimiento y la función del mismo solo para empresas industriales de exportación.

Los bienes y mercaderías que se importen y/o exporten amparados en la Ley, gozarán de exoneración total del pago de derechos arancelarios, derechos consulares, cargas y recargos, impuestos internos de consumo, producción, venta y demás impuestos, gravámenes, tasas y sobre-tasas. De igual manera, las ventas y producción que se generen dentro de la ZIP para Exportaciones y los inmuebles y establecimientos industriales y comerciales de la misma, quedan exentos del pago de impuestos estatales y municipales.

Las ganancias que obtengan en sus operaciones las empresas usuarias establecidas en las ZIP, quedan exentas del pago de impuesto sobre la Renta. No tendrán este beneficio las personas naturales o jurídicas extranjeras, cuando la legislación de sus respectivos países les permite deducir o acreditar el Impuesto Sobre la Renta pagado en Honduras de los impuestos a pagar en su país de origen.

Los ingresos por concepto de salarios y demás rentas personales similares, de las personas que laboren en las ZIP, pagarán el Impuesto Sobre la Renta y Municipales de conformidad con la Ley que regula la materia.

Son necesarios los siguientes requisitos para poder operar una ZIP para exportaciones:

a) Toda empresa deberá de estar constituida como sociedad anónima con un capital fijo no menor de dos millones de lempiras.

b) La finalidad de la empresa debe de ser exclusivamente la exportación en ZIP.

c) La empresa debe de garantizar que cuenta con el inmueble requerido para operar una zona industrial de procesamiento para exportaciones.

d) Contar con el financiamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com