ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zoologicos


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  443 Visitas

¿QUÉ SON LOS ZOOLOGICOS?

Los zoológicos, son establecimientos, donde se mantienen en cautiverio a diversas especies de animales salvajes, para ser mostrados al público en general con fines educativos y de esparcimiento. Un establecimiento de este tipo también es conocido como jardín zoológico.

La mayoría de los zoológicos, nacieron como colecciones de animales, debido al interés de los monarcas de diversos países del mundo por la fauna del planeta. El primer zoológico de este tipo abierto al público, fue el zoológico de Paris. Luego de la Revolución Francesa, el que pertenecía al monarca francés de turno.

La mayoría de los zoológicos modernos, nacen con dos objetivos o funciones. Primero, tienen la función de ser establecimiento para estudios científicos, por parte de biólogos, en cuanto a los animales salvajes. En la misma medida, sirven como fuentes de entretención, para la población en general.

Eso sí, aparte de lo dicho anteriormente, los zoológicos, son asimismo, reductos de crianza de animales salvajes y de protección hacia animales en vías de extinción. Un caso emblemático, sobre este punto, es el de los osos Pandas, en China. Donde diversos zoológicos de aquella nación, son verdaderas conservaciones y centros de crianza, de éste hermoso animal, amenazado de extinguirse.

¿SU EXISTENCIA ESTA JUSTIFICADA?

SI

la experiencia científica, demuestra que poseen el suficiente tamaño, para mantenerlos en cautiverio. Algunos establecimientos, ocupan espejos o vidrios polarizados, para que los animales no se percaten de la presencia humana.

¿ES CORRECTA O ASEPTADA LA FORMA DEL CAUTIVERIO EN ANIMALES?

no es muy aceptada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com