ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zoologico


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

1.¿Qué es un área protegida?

Las áreas protegidas son esenciales para conservar la biodiversidad natural y cultural y los bienes y servicios ambientales que brindan son esenciales para la sociedad. A través de actividades económicas, como el turismo entre otras, muchas áreas protegidas son importantes para el desarrollo sostenible de comunidades locales, especialmente pueblos indígenas que dependen de ellos para su supervivencia. Los paisajes protegidos personifican valores culturales importantes; algunos de ellos reflejan las prácticas sostenibles de la utilización de la Tierra. También, son espacios en donde el hombre puede experimentar paz, revigorizar su espíritu y desafiar sus sentidos.

-¿Qué es lo que conserva y preserva en las aéreas protegidas?

EL PRESERVACIONISMO PREDOMINABA ENTRE LAS FORMAS DE CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA. ESTE PREDOMINIO RESPONDÍA AL INTERÉS DE CIERTOS SECTORES DE LA SOCIEDAD POR RESGUARDAR, PARA SU PROPIO DISFRUTE, DETERMINADOS PAISAJES MONUMENTALES percibidos como naturaleza libre de intervenciones humanas.

2ESTABLEZCA CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN BIEN O UN SERVICIO AMBIENTAL.MENCIONE 3 EJEMPLOS DE BIENES Y 3 EJEMPLOS DE SERVICIO AMBIENTAL.

-un bien ambiental es un elemento natural susceptible de valoración directa (un árbol, agua), mientras que un servicio ambiental no se puede valorar directamente sino por medio de métodos indirectos, puede ser una función natural o un proceso. Por ejemplo la función de los bosques como productores de agua, o paisaje.

Son ejemplos de servicios ambientales del bosque:

Captación y filtración de agua;

Mitigación de los efectos del cambio climático;

Generación de oxígeno y asimilación de diversos contaminantes;

SON EJEMPLOS DE BIENES

La madera

Los frutos

Plantas Medicinales

3¿Por qué Honduras es un país con suelos principalmente de vocación forestal?¿Que ventajas o desventajas tiene esto?

Honduras es un país con suelos principalmente de vocación forestal porque el 87% del territorio es cubierto por forestación. Las desventajas que tiene esto es que cuando se elimina la cobertura boscosa, se degradan fácilmente y pierden su poca fertilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com