ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ en nuestros días, considera Usted probable que emerjan personajes con discurso populista y viable la instalación de un gobierno de esas características?


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

¿ en nuestros días, considera Usted probable que emerjan personajes con discurso populista y viable la instalación de un gobierno de esas características?

 El populismo es es un movimiento, que pretende que el poder recaiga más en el pueblo: entendido como granjeros, obreros y pequeños emprendedores, las clases media y baja; y menos a las élites políticas y corporativas. El populismo se basa en el apoyo voluntario, las ideas políticas de la cultura autóctona cayendo  en el nacionalismo y se opone a los imperialismos.

Se puede decir que por cierto, hoy en día existen políticos con discurso populista, y es más, estos siempre han estado presente, y  de hecho en la elección pasada a presidente de la república algunas candidaturas eran claramente de  ese corte populista. Por ejemplo el candidato Franco Parisi el cual tenia ideología populista, basándome al decir esto en su  su programa de gobierno que se dio a conocer, el cual menciona que su plan de trabajo  consistía en dar a la gente el poder tras su participación y empoderamiento

(http://programapresidencialfrancoparisi.blogspot.com)

En segundo termino, sobre la posibilidad de gobierno populista, se debe partir que aquello solo es posible con la renuncia  de la actual mandataria y, conforme a la constitución se proceda a una nueva elección a presidente.  En dicha improbable eventualidad, no cabe duda que los abundarían los candidatos populistas pero, la ciudadanía , dada su madurez, es extremadamente difícil que les de su preferencia , y finalmente elija aquella candidatura que le de gobernabilidad al país.

En conclusión en nuestro país hay presencia de candidatos con ideales populistas, pero no son de preferencia para la ciudadanía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (99.5 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com